Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Enero 2019
Deportes | Se va una leyenda rojinegra

Felipe Zetter deja a los Zorros sin su capitán

El defensa y líder del equipo campeón en 1951, fallece a los 89 años

Por: EL INFORMADOR

Con el título. Felipe Zetter en su momento de gloria, levantando el único trofeo de campeón de Liga que ostenta el Atlas. EL INFORMADOR /

Con el título. Felipe Zetter en su momento de gloria, levantando el único trofeo de campeón de Liga que ostenta el Atlas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2013).–  Se adelantó uno de los mayores símbolos rojinegros. Don Felipe Zetter falleció ayer a los 89 años.

La directiva de Atlas, confirmó el fallecimiento del capitán del equipo tapatío que logró el título en 1951, el único título que ostentan los de Colomos en la Primera División del futbol mexicano.

Zetter, quien padecía Alzheimer, nació el 3 de julio de 1923, el ex defensa fue parte de la “Furia Rojinegra” de 1943 a 1951. Sólo jugó para los Zorros como profesional, al retirarse luego de conseguir el campeonato.

En la cancha, Zetter se distinguía por ser un jugador habilidoso, fuerte en la defensa central, siendo una de sus principales características, lo fuerte que entraba en las jugadas, pero siempre leal, al balón.

No se le podía reprochar falta de carácter, determinación para ir por los balones divididos y su amor a la camiseta del zorro, con la cual ganó el título de 1951.

En 1949, Zetter defendió la camiseta del “Tri” en la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos, al cual golearon 6-0 y Cuba, del cual dieron cuenta 4-0. Ya en 1950, actuó con la Selección Mexicana en el mundial que se desarrolló en Brasil, donde jugó solamente un partido ante el anfitrión y le tocó perder 4-0.

Se prevé que para el duelo de hoy entre el Atlas ante Santos Laguna, correspondiente a la fecha once del Torneo Clausura 2013, se le rinda un minuto de silencio.

CAMPEONES

Plantel del Atlas

1950-1951


Raúl Córdoba, Juan “Chapetes” Gómez, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle, Javier Novello, Guadalupe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto “Dumbo” López, José Mercado y Edwin Cubero. D.T. Eduardo Valdatti.  

Opinan en Twitter

@FEMEXFUTOFICIAL


La Federación Mexicana de Fútbol, Lamenta el Sensible Fallecimiento de Felipe Zetter

@Vrazko

Donde sea que este Sr. Felipe Zetter esta banda siempre lo recordará, gracias por esa alegría, aca seguimos los fieles y vamos el #ATLAS

@Barra51oficial

Barra 51- Lamentamos la irreparable perdida de Don Felipe Zetter, Gran Atlista y mejor persona; Q.E.P.D.

Temas

Lee También

Comentarios