Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | La ventaja del suizo con respecto a Djokovic es de tres mil 40 puntos

Federer supera récord de Jimmy Connors

El suizo suma 269 semanas al frente del ranking de la ATP y se encamina a alcanzar la marca de Pete Sampras, quien finalizó su carrera con 286

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El suizo Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación mundial de tenis tras 269 semanas, que le permiten superar el registro del legendario Jimmy Connors, mientras que el resto de la lista apenas sufre variaciones importantes, con el ascenso del español Fernando Verdasco al undécimo lugar.

Por lo tanto, Federer continúa por delante del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

La ventaja del suizo con respecto a Djokovic es de tres mil 40 puntos, por lo que se augura que permanezca varias semanas más como el mejor del ranking y podría, incluso ir por la marca del legendario Pete Sampras, que se mantuvo como el número uno por 286 semanas.

Tras ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Federer se consolidó como número uno, mientras que su gran rival, Rafael Nadal, cayó al cuarto puesto, debido a que tuvo que retirarse en semifinales por una lesión en la rodilla derecha, que lo alejará un mes de las canchas.

En el 2009, Federer llegó a todas las finales de Grand Slam que se disputaron y ganó dos, lo cual lo llevaron a recuperar el liderato que había perdido a manos de Rafael Nadal.

Para dimensionar el logro de Federer se debe tomar en cuenta que un año cuenta con 52 semanas, por lo que, en ese caso, se puede decir que ha pasado más de cinco años siendo el mejor del tenis mundial, un logro nada sencillo si se toma en cuenta la calidad de sus rivales.

Por su parte, Novak Djokovic y Andy Murray van en plan ascendente desde el final del 2009, por lo que, junto con Juan Martín del Potro, serán marcados como favoritos para ganar torneos importantes, incluso, de Grand Slam.

El brasileño Thomaz Bellucci, ganador del torneo de Santiago de Chile, alcanza la mejor clasificación de su carrera con el vigésimo octavo puesto, justo por detrás del argentino Juan Mónaco, al que derrotó en la final del domingo.

El español Feliciano López, que acabó con más de cinco años de sequía al imponerse en Johannesburgo, sube al trigésimo tercer puesto.

Clasificación mundial:

1. Roger Federer (SUI) 11.350
2. Novak Djokovic (SRB) 8.310
3. Andy Murray (GBR) 7.800
4. Rafael Nadal (ESP) 7.670
5. Juan Martín del Potro (ARG) 6.400
6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.290
7. Andy Roddick (USA) 4.150
8. Robin Soderling (SWE) 3.375
9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.075
10. Marin Cilic (CRO) 2.970

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones