Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El lateral fue expulsado del partido contra el Morelia por insultar a Tomás Boy

Fausto Pinto pide disculpas

El lateral fue expulsado del partido contra el Morelia por insultar a Tomás Boy

Por: SUN

Fausto Pinto fue suspendido dos encuentros. EFE  /

Fausto Pinto fue suspendido dos encuentros. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2011).- Tras lo ocurrido en el partido contra  el Monarcas, Fausto Pinto reconoce el error que tuvo al caer en provocaciones de Tomás Boy lo que costó la expulsión, el lateral declara:

“Fue algo difícil, no quiero hacer responsable al árbitro, yo tengo que hacerme responsable de lo que dije, que estuvo mal. No está bien lo que hice y acepto mi responsabilidad totalmente”, dijo el defensa celeste, como si se tratara de un simple novato.

“Ya más allá hay muchas cosas que se pueden decir, yo tengo más de 10 años de carrera y cosas como las que dije o peores las he escuchado muchísimas veces. Y sí, él (Boy) también ahí en la banda me estuvo diciendo algunas cosas. Por ahí se dice que yo me estaba riendo y sí, pero de lo que él me estaba diciendo. Yo me río de eso y entonces reacciono y acepto mi responsabilidad, estuve mal porque es alguien que está afuera de la cancha y que no influye en nada en lo que tenemos que hacer adentro”, agregó como tratándola de componer, pero ni así.

“Era algo que habíamos platicado, de no engancharnos, de estar tranquilos sabiendo lo que se vivió el torneo anterior (la bronca en semifinales). Me parece que es algo de lo que íbamos mentalizados, que iba a ser un partido complicado, pero desafortunadamente me enganché y ahí están las consecuencias”, dijo.

Al cuestionársele de la orientación recibida por la flamante contratación Armando Archundia, indicó que “él vino a sumar a Cruz Azul, no es alguien que vino a ayudarnos con los árbitros sino a educarnos y a tratar de entender el trabajo de los árbitros. A educarnos en la forma de cómo ven los árbitros las cosas y cómo podemos ayudarles”, mencionó Fausto.

El cuarto árbitro Mauricio Morales reportó al central Erim Ramírez que el lateral cruzazulino insultó a Tomás Boy, técnico de Monarcas, y que no era tarjeta amarilla, sino la roja  y el silbante lo botó del campo en otra acción muy controversial.

Después Rafael Márquez marcó dos goles y Morelia triunfo 2-1, ,porque Meza echó de nueva cuenta todo su equipo atrás en busca de defender el gol y la estrategia le volvió a fallar otra vez.

Al final, la Comisión Disciplinaria explicó que Fausto Pinto fue suspendido dos encuentros por “intentar agredir o insultar o provocar a los integrantes del cuerpo técnico del equipo contrario en cancha, accesos, pasillos o vestidores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones