Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Romo participó en las Copas de 1954 y 1958, tenía 91 años de edad

Fallece Jorge Romo, ex mundialista mexicano

Romo participó en las Copas de 1954 y 1958, tenía 91 años de edad

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2014).- El defensa Jorge Romo, integrante de la Selección mexicana de futbol en las Copas del Mundo de 1954 y 1958, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, confirmó la Federación Mexicana de Futbol.

Romo, nacido en La Habana, Cuba, de padres mexicanos, jugó como titular ante Brasil y Francia en la Copa Mundial Suiza 1954, repitió en la alineación inicial en Suecia 1958 y es considerado uno de los mejores zagueros mexicanos de mitad del siglo pasado.

La Federación confirmó el fallecimiento del jugador, de quien dijo, dedicó toda su vida al futbol, pero no se refirió a las causas de su deceso.

Sus primeras actuaciones destacadas con la Selección mexicana fueron en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 1950, pero quedó excluido del equipo, aunque se reivindicó al ganarse el lugar en los dos certámenes siguientes.

El 11 de junio de 1958 fue uno de los jugadores que estuvo en la cancha en el empate de México, 1-1 ante Gales en el Mundial de 1958, lo cual le dio a México su primer punto en Copas Mundiales.

En el futbol mexicano debutó con el Asturias y luego vistió las camisetas del Marte y el Toluca.

Después de retirado se mantuvo relacionado con el futbol hasta los 89 años, cuando se retiró del cargo de asesor de la dirección deportiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones