Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tenía 84 años de edad; su salud había mermado en los últimos meses

Fallece Dan Rooney, dueño de los Acereros de Pittsburgh

Tenía 84 años de edad; su salud había mermado en los últimos meses

Por: EL INFORMADOR

Rooney (D), al momento de recibir el Trofeo Vince Lombardi después de que los Acereros se llevaran el Súper Tazón XLIII en 2009. AFP / ARCHIVO

Rooney (D), al momento de recibir el Trofeo Vince Lombardi después de que los Acereros se llevaran el Súper Tazón XLIII en 2009. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2017).- El dueño de los Acereros de Pittsburgh, Dan Rooney, murió hoy a los 84 años de edad; fue considerado uno de los empresarios más influyentes de la NFL, la liga de futbol americano de Estados Unidos.

El vocero del equipo confirmó el fallecimiento de Rooney sin dar más detalles. Sin embargo, era público que su salud había mermado en los últimos meses; entre otras cosas, se perdió la reunión de dueños de principios de abril.

El empresario, quien también fue embajador de Estados Unidos en Irlanda entre 2009 y 2012, se encargó del equipo desde los años sesenta del siglo pasado, cuando su padre, fundador de los Acereros, le heredó esa responsabilidad.

Lideró a una franquicia con gran popularidad pero además líder de la liga: bajo su dirección los Acereros lograron sus seis triunfos en Súper Tazón, que los convierten en el equipo con más triunfos de la historia.

Rooney fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en el año 2000; entre otras cosas, se lo recuerda como impulsor de la llamada regla Rooney, que obliga a que los directivos de equipos entrevisten a candidatos de minorías raciales antes de contratar a un nuevo empleado o a un jugador.

La noticia de su deceso ha generado numerosas reacciones en Twitter, dada su popularidad entre los fans.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones