Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | FIA señala que limita el presupuesto de los equipos a 47 millones de euros

FIA y FOTA no alcanzan acuerdo económico

La reunión terminó sin acuerdo después de que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno no tuvieron propuesta para una normativa

Por: EFE

MADID, ESPAÑA.- La reunión que mantuvieron los expertos financieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno ( FOTA) terminó sin acuerdo, al no tener los segundos una propuesta para discutir la normativa financiera del próximo año 2010.

Tal y como se había acordado en la reunión del pasado viernes 11 de junio, los representantes de financieros de ambas entidades tuvieron ayer el encuentro en Londres, pero al no tener propuestas no se pudo lograr comparar las normas de la FIA con las de la FOTA, para encontrar un punto de acuerdo.

A falta de un verdadero diálogo con los financieros de la FOTA se discutieron las propuestas, pero quedó claro que estos no serían capaces de limitar los gastos de un equipo y otra carrera de armamentos financiera sería inevitable.

Por último la FIA señala en su comunicado sobre esta reunión que el Reglamento Financiero publicado, que limita el presupuesto de los equipos a 47 millones de euros para la próxima temporada 2010, continúa en vigor.

Temas

Lee También