Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En Club Hacienda del Oro se reúnen las más importantes ganaderías de México y Guatemala

Exhiben caballos de pura raza española

Arrancó la decimoctava edición del evento que reúne a las más importantes ganaderías de México y Guatemala

Por: EL INFORMADOR

'Jeque Brillante', de la ganadería El Brillante, fue el triunfador en la sección de Potros de dos Años, durante la primera jornada.  /

'Jeque Brillante', de la ganadería El Brillante, fue el triunfador en la sección de Potros de dos Años, durante la primera jornada. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- Con gran éxito, pero sobre todo con elegancia y tradición, arrancó la décimoctava edición de la feria del PRE Caballo de Pura Raza Española Guadalajara 2015 en el Club Hípico Hacienda del Oro, en Santa Anita, Jalisco, con la presencia de 22 ganaderías de toda la República Mexicana además de dos que provienen de Guatemala, para exhibir a sus ejemplares, entre yeguas y potros.

La intención del evento es calificar la morfología y movimientos de los equinos, y el que obtenga mejor calificación en conjunto será el ganador por sección.

En la primera sección Potras de un Año, la ganadería Rancho El Brillante dominó al presentar a la potra “Lucero Brillante”, obteniendo un puntaje de 101.500, seguida por la ganadería Agropecuaria Hermanos Castillo con “Bulería de Torreluna”, mientras que “SE Educada”, de la ganadería Yeguada Santa Elena, fue tercer lugar, “Ladrona Brillante” fue cuarto lugar y “Gardenia”, de Hermanos Favier, terminó quinta.

En la segunda sección, Potros de un Año, el ganador fue “Laureado Brillante”, de la ganadería Rancho Brillante, con 100.500 puntos, seguido por “Manolo CAS”, de la ganadería Agropecuaria Hermanos Castillo, y el tercer puesto fue para “Lupillo”, de la Granja El Palomino.

La ganadería guatemalteca de José Luis Benito Ruiz ganó la tercera sección de Potras de dos Años con “BR Santoña”, al acumular 103.750 puntos, mientras que con 102.250 puntos empataron “Sevillana Sinia” y “Jerezana Brillante”, pero en el desempate fue “Sevillana”, de la ganadería Hacienda La Cobriza, quien se quedó con el segundo puesto.

En la cuarta sección de Potros de dos Años, nuevamente la ganadería El Brillante se llevó el primer lugar con “Jeque Brillante”, que obtuvo 104.750 puntos, seguido por “SE Orador”, de la ganadería Yeguada Santa Elena, con 101.750 puntos, y “Mentol FAV II”, de Hermanos Favier, en el tercer lugar.

Para finalizar la jornada de ayer se llevó a cabo una gala de mariachi, así como una cena cortesía de Luis Larios, exclusiva para ganaderos.

La actividad seguirá hoy en punto de las 9:00 horas con el Campeonato de Adiestramiento en la pista 2 del Club Hípico Hacienda del Oro, así como la continuación del Concurso Morfológico, Alta Escuela y Caballos Bailadores.

EL DATO

Inauguración


También ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, la cual estuvo engalanada por la Banda de Guerra del Ejército, además de que se entonaron los himnos nacionales de México y España, en donde jinetes portaban las banderas de dichas naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones