Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | Tras un inicio de 4-0 en contra, los europeos enmendaron el camino

Europa recupera terreno ante EU

Después de un inicio de 4-0 en contra, los europeos enmendaron el camino

Por: EL INFORMADOR

Rory McIlroy, quien formó dupla con Thomas Pieters, celebra tras vencer al dúo de Dustin Johnson y Matt Kuchar. AFP / S. Lecka

Rory McIlroy, quien formó dupla con Thomas Pieters, celebra tras vencer al dúo de Dustin Johnson y Matt Kuchar. AFP / S. Lecka

ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2016).- Después de un desastroso comienzo de 0-4, el equipo de Europa, triple defensor del título, recuperó terreno ayer ante Estados Unidos al terminar 5-3 la primera jornada de la Copa Ryder de golf.

En los “greens” del Club Hazeltime en Chaska, Minnesota, los estadounidenses se habían adelantado 4-0 en la sesión de la mañana en la modalidad de “foursomes”, competencia entre dos equipos de dos golfistas cada uno.

Empero, en la tarde los europeos se acercaron gracias a las victorias de tres de sus parejas: los ingleses Justin Rose y Henrik Stenson, los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, y el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters.

Sólo Brandt Snedeker y Brooks Koepka pudieron hacer un punto para los estadounidenses en la tarde.

Aún con la primera barrida en una sesión inicial en cuatro décadas, los estadounidenses recibieron un nuevo recordatorio de que no existe ventaja segura en la Copa Ryder.

No después de una sesión. No después de un solo día.

Y tomando como referencia la última Copa Ryder en territorio estadounidense, no hasta que haya terminado el torneo.

Europa se recuperó de una desventaja de 4-0 con su mejor dupla, Henrik Stenson y Justin Rose, y coronó un largo y complicado día en Hazeltine cuando su mejor jugador, Rory McIlroy, embocó un “putt” para águila de 20 pies, y se burló de la galería al hacer una reverencia.

El festejo estadounidense se convirtió en consuelo.

Tenían una ventaja de 5-3, el mismo margen del que gozaban el primer día en Medinah hace cuatro años y que concluyó con otro triunfo europeo. Dejaron escapar la oportunidad de enterrar a Europa.

“Es frustrante no terminar con un poco más de ventaja”, dijo el capitán de Estados Unidos, Davis Love III.

En honor a Arnold Palmer, quien falleció la noche del domingo, los oficiales de la Copa Ryder colocaron en el primer “tee” el bolso de Palmer de la ocasión en que fue capitán de la Copa Ryder en 1975. Jordan Spieth y Patrick Reed marcaron el ritmo con un triunfo de 3 y 2 sobre Stenson y Rose, y los estadounidenses completaron su primera barrida en una sesión inicial desde el equipo de 1975 en Laurel Valley.

Phil Mickelson, con más presión de lo habitual debido a su influencia en los cambios y en el equipo, también tuvo grandes tiros. Su “wedge” que dejó la pelota a cinco pies y que Rickie Fowler concretó, fue clave para que Estados Unidos ganara tres hoyos consecutivos y lograra un triunfo sobre McIlroy y Andy Sullivan.

Pero esa ventaja no prevaleció.

EL DATO
Para hoy

Para hoy, en el primer partido de golpes alternos, repetirán pareja Rory McIlroy y Thomas Pieters, que se medirán al veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler.

Temas

Lee También

Comentarios