Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Asegura que no es el salvador del ‘Tri’

Estoy muy feliz de volver: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco se dijo contento de regresar a la Selección mexicana, de cara a las eliminatorias rumbo a Sudáfrica

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Luego de haber marcado dos goles en el último juego con su equipo, el Chicago Fire, el atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco arribó ayer a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección mexicana, de cara a los partidos del hexagonal final ante El Salvador y Trinidad y Tobago, el 6 y 10 de junio, respectivamente.

La llegada de Blanco significa su regreso a la Selección mexicana tras haber anunciado su retiro el pasado mes de septiembre, cuando el “Tri” enfrentó a su similar de Canadá en la fase de grupos. En aquella oportunidad el jugador dijo que únicamente volvería a utilizar la playera de la Selección para un juego de despedida.

“Todos vamos a trabajar, no soy el salvador, simplemente todos tenemos que luchar y buscar el boleto para el Mundial”, mencionó Blanco a su llegada al aeropuerto capitalino.

El regreso de “Cuau” obedece principalmente a que se modificó al estratega del representativo mexicano con el cese del sueco Sven-Göran Eriksson y la llegada del “Vasco” Javier Aguirre.

“Tenemos que trabajar, todos tenemos que luchar y tratar de buscar un boleto para el Mundial. Seguro que México estará en Sudáfrica”, abundó.

La noche del jueves, “Temo” marcó dos goles en el juego ante las Chivas USA, ambos de tiro penal y el segundo ya en tiempo de compensación.

“Estoy muy feliz y muy agradecido con la afición. Estoy feliz, muy feliz de regresar y espero hacer muy bien las cosas”, mencionó.

Se espera que el jugador ofrezca una conferencia de prensa hoy en el Centro de Alto Rendimiento.

Conozco perfectamente a Cuauhtémoc: Aguirre

Javier Aguirre, quien ha dirigido a Blanco en otras ocasiones, dijo que garantiza que no habrá dificultades con el futbolista.

“He trabajado con Cuauhtémoc, calculo que desde 1993 la primera vez, y creo conocerlo y en ese sentido puedo garantizar que no va a ver ningún problema (...) con él ni con nadie. Así lo digo y así lo confirmo”.

Añadió que ha dicho a los jugadores que “el hilo conductor es la ‘verde’ (la camiseta de la Selección), que somos mexicanos, queremos mucho a nuestro país y nos vamos a romper la ma... en el campo de juego” .

Aguirre reiteró que no llegó de nuevo al “Tri” para ser “niñera”

“No soy psicólogo, ni niñera, ni juez para dirimir conflictos entre jugadores”, expresó Aguirre, por lo que dijo se debe pensar en sumar puntos y no tanto en “soportar berrinches”.

FRASE
“Estoy feliz, muy feliz de regresar y espero hacer muy bien las cosas”
Cuauhtémoc Blanco, delantero del Tricolor.

“He trabajado con Cuauhtémoc, calculo que desde 1993 la primera vez, y creo conocerlo, y en ese sentido puedo garantizar que no va a ver ningún problema.
Javier Aguirre, seleccionador nacional.

Temas

Lee También