Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Suspenden el partido Zorros contra Tigres por falla en la instalación de la pantalla

Esto sólo le pasa al Atlas

Anoche no se jugó el partido Zorros contra Tigres porque falló la máquina que sube y baja la pantalla de televisión

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).-  Atlas no estuvo la altura para jugar con Tigres.

Y es que los rojinegros vivieron una nueva historia de ésas que sólo le ocurren al equipo tapatío. Anoche, el duelo entre Zorros y felinos que estaba programado para jugarse a las 21:00 horas,  no se pudo efectuar debido a que la pantalla de 360 grados que intentan estrenar desde que comenzó el torneo no pudo ser elevada a la altura que exigen los protocolos de Protección Civil, por lo que el cotejo quedó suspendido.

Al tiempo que no se dio a conocer la fecha en la que se jugará este cotejo, el Estadio Jalisco quedó clausurado por el Ayuntamiento de Guadalajara para de esta forma cumplir con el protocolo de la alcaldía tras la suspensión del juego.

La pantalla, que no estaba lista para su estreno en este partido, quedó a una altura de 7.30 metros al quemarse la máquina que la sube. El armatoste ya no subió, pero tampoco pudo bajar, por lo que no pudo cumplir con la altura mínima requerida de 14 metros que exige el protocolo de Protección Civil.

La afición sufrió los vaivenes de una directiva rojinegra que no supo manejar la situación, pues primero mantuvo las puertas del inmueble cerradas, después las abrió y permitió el ingreso de algunos fanáticos, para después volver a cerrar las puertas y ordenar el desalojo de la gente que ya estaba dentro del coso. Además, hicieron correr la versión de que reembolsarían el dinero de los boletos en una taquilla, la afición se formó, y tras una hora de espera fueron comunicados de que será este sábado cuando comiencen a devolver el dinero de las entradas. Muchos aficionados de Tigres que viajaron exprofeso para el partido perdieron su dinero.

“Qué onda con esto, es de no creerse. No me puedo quedar por el reembolso”, dijo Norma González, una aficionada que viajó con su novio desde Monterrey para ver el juego. “Sólo en boletos de avión le invertimos ocho mil pesos”, completó molesta.

En la cancha, Tigres avaló la decisión de Protección Civil, pues la pantalla además de estar peligrosamente cerca de la cancha, impedía que el cotejo se llevara a cabo con normalidad, pues el esférico hubiera pegado de manera continua con el armatoste, lo cual obligaba a reanudar en cada ocasión con bote a tierra.

Atlas corrió el riesgo de perder el partido en la mesa según el reglamento de la Liga MX, sin embargo lograron evadir este daño al alegar que la suspensión del cotejo se debía a causas ajenas a los rojinegros, en este caso el proveedor, explicó el presidente del equipo rojiengro, Gustavo Guzmán. “Sobre él (el proveedor) nos tenemos que ir, Clubes Unidos y nosotros. Atlas tendrá que indemnizar a Tigres por el viaje, hay gente de proveedores de alimentos, bebidas, televisoras, así que en su oportunidad se lo reclamaré. Habrá una multa (del Ayuntamiento) porque se canceló un espectáculo y ya estaremos en posibilidades de pagar lo que se deba. De la Liga no sé qué contemple el reglamento”.

— ¿Cuál es la responsabilidad del Atlas?

— La cabeza siempre debe asumir. En este caso pregunté el jueves que si ya la estrenaríamos y me dijeron que sí. Quizá alguno de los chavos me debió de haber dicho ‘vamos esperando’ y si una de las cosas que debemos aplaudir de la Liga, de FIFA, son los protocolos. Nosotros el jueves a las siete de la noche debimos haber tomado la determinación.

CRONOLOGÍA

16:00 Comienzan a subir la pantalla por segundo día consecutivo, pues el jueves no lograron el cometido. La máquina, distinta a la del día anterior, no logra elevarla a la altura necesaria y bajan el armatoste

17:00 En un segundo intento por subir la pantalla la máquina se quema. La estructura queda a 7.30 metros de altura, menos que la primera vez que la subieron. La máquina tampoco puede bajarla por segunda ocasión.

19:25 Empiezan a circular versiones de que el partido no se juega. Las puertas del estadio permanecen cerradas, la afición se forma a la espera de la apertura

19:40 Las puertas del estadio finalmente se abren, empieza a entrar la gente

20:20 Llega la orden de que las puertas se vuelvan a cerrar

20:30 Personal del estadio empieza a pedirle a la gente que está dentro que se retire

20:40 Comienza a formarse una larga fila de aficionados que espera el reembolso de sus boletos

20:50 Sale el autobús del Atlas del estadio

20:55 Sale el autobús de Tigres, va sin resguardo y al encontrarse con la porra rojinegra empieza a ser empujado por ambos lados. La Policía hace rápida presencia y dispersa a los rijosos

21:50 Dirigentes del Atlas, comisario y televisoras siguen a la espera de una resolución

22:03 En un comunicado, Atlas informa que el partido está suspendido, no explica razones y cita la reprogramación del juego para noviembre.

23:25. Por protocolo, al incumplir con los requisitos de Protección Civil, Inspección y Vigilancia colocó sellos de clausura en el Estadio Jalisco

Temas

Lee También

Comentarios