Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | El joven piloto consiguió su puesto en el test de Fórmula Uno

Esteban Gutiérrez probará con BMW

El regiomontano participará en los entrenamientos para jóvenes pilotos

Por: EL INFORMADOR

CÁDIZ, ESPAÑA.- El equipo hasta ahora conocido como BMW Sauber dará la oportunidad de pilotar un Fórmula Uno al regiomontano Esteban Gutiérrez y al estadounidense Alexander Rossi, en los entrenamientos para jóvenes pilotos que se llevarán a cabo la semana que viene en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La escudería Force India, probará al británico Paul di Resta y al también norteamericano JR Hildebrand.
Pese a que ya ha anunciado su salida de la Fórmula Uno, BMW Sauber participará en los test de la semana que viene con Gutiérrez y Rossi.

El joven piloto regiomontano consiguió su puesto en el test de Fórmula Uno, tras dominar el campeonato europeo de Formula BMW de 2008. En la Final Mundial mexicana fue tercero.

“Nunca hemos pensado en quitarles a estos jóvenes pilotos la prueba que les habíamos prometido, incluso después de la salida de BMW de la Fórmula Uno”, señala en un comunicado el director de BMW Motorsport, Mario Theissen.

“BMW sigue comprometido con el automovilismo y está deseando seguir contribuyendo al desarrollo del talento”, agrega el alemán.

Rossi, de 18 años, se ganó la oportunidad de probar un Fórmula Uno al ganar la Final Mundial de la Formula BMW 2008, disputada en México. Ese año se impuso en el campeonato Formula BMW Américas.

Force India-Mercedes, por su parte, ha anunciado que Paul di Resta y JR Hildebrand compartirán las tareas de pilotaje del VJM02 en los test de Jerez.

Di Resta es piloto oficial de Mercedes en el campeonato alemán de turismos (DTM) y ha terminado tercero con una victoria en el campeonato del 2009. Hildebrand ha brillado este año en Estados Unidos con su victoria en la Indy Lights.

Los entrenamientos para jóvenes pilotos en Jerez se disputará entre el 1 y el 3 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios