Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Morelia ya está dentro de la Libertadores 2010

Están definidos los invitados al Interliga

Con el fin del Apertura 2009, Tecos alcanzó un lugar para buscar boleto a la Copa Libertadores, mientras que Atlas se quedó fuera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los ocho clubes mexicanos que disputarán el Torneo Interliga en Estados Unidos, del 2 al 12 de enero de 2010, quedaron definidos tras concluir la fase regular del Torneo Apertura 2009.

América, Monterrey, Santos Laguna, Puebla, Atlante, Tigres, Tecos y Jaguares, buscarán uno de los dos boletos para clasificarse a la Copa Santander Libertadores como México 2 y México 3, ya que Morelia ya está dentro de la justa continental al ser México 1.

Aunque Toluca quedó como líder general de la competencia y Cruz Azul segundo, ninguno de estos dos equipos podrá ir a la Libertadores, ya que ambos disputarán en marzo los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo tanto, Morelia, tercer lugar general, obtuvo el pase directo a esta competición como México 1.

Junto a Morelia, San Luis y Guadalajara también tienen amarrado su lugar en la Copa Libertadores, ya que como se recordará en la pasada edición ambos equipos decidieron retirarse de la justa debido a que sus rivales sudamericanos en Octavos de Final, Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, no quisieron viajar a México a disputar sus partidos por temor a contagiarse del virus de influenza AH1N1.

Tras el retiro de los equipos mexicanos de la justa continental, apoyado por la Federación Mexicana de Futbol y su Presidente, Justino Compeán, la Conmebol reparó el daño hecho por los dos clubes sudamericanos que no quisieron viajar a México y otorgó tanto a Chivas como a San Luis su boleto directo a Octavos de Final para esta nueva edición.

Por otra parte, tampoco Pachuca podrá asistir al Interliga, ya que aunque por puntaje estaba dentro, participa actualmente en la llamada Concachampions, al igual que los choriceros, La Máquina Celeste y los Pumas de la UNAM, lo que le impide ser uno de los ocho.

Temas

Lee También

Comentarios