Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | El equipo de Klinsmann espera sellar con un segundo triunfo su pase a la próxima ronda

Estados Unidos quiere calificar al estilo 'Hollywood'

Con un estilo agresivo y sin perder la cabeza, el equipo de Klinsmann espera sellar con un segundo triunfo su pase a la próxima ronda

Por: EFE

Jurgen Klinsmann pone a punto a la selección de las barras y las estrellas. AFP /

Jurgen Klinsmann pone a punto a la selección de las barras y las estrellas. AFP /

SAO PAULO, BRASIL (22/JUN/2014).-  A pesar de no disponer de uno de sus mejores jugadores, el delantero del Sunderland Jozy Altidore, el seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, aseguró que se lo pondrán “muy difícil” a la Portugal de Cristiano Ronaldo, si es que quieren conseguir el triunfo.

“Tenemos a alguien que lo reemplazará (Aron Johansson) y vamos a poner las cosas muy, muy difíciles para Portugal, en Manaos”, aseguró el legendario delantero alemán en el centro de entrenamiento del club Sao Paulo, ciudad en la que se concentra Estados Unidos previo al cotejo contra los ibéricos hoy, a las 17:00 horas.

Altidore, de 24 años, sufrió una lesión muscular en el minuto 23’ en la victoria ante Ghana (2-1) y tuvo que ser sustituido por Aron Johannsson, una lesión que le impedirá regresar a tiempo para este juego. “Aron es un jugador imprevisible. Ningún rival sabe lo que tiene en mente. A veces tiene en la cabeza tres jugadas. Es un chico muy interesante que aún incluso puede mejorar”, aseguró el seleccionador teutón.

Sobre el equipo rival, el técnico apuntó que la necesidad de victoria de Portugal después de caer ante Alemania (4-0) los deja en “una situación muy difícil”.

“Después de la derrota ante Alemania, se quedaron entre la espada y la pared”, consideró Klinsmann, de 49 años y campeón mundial con Alemania en el Mundial de Italia 1990.

El capitán Clint Dempsey, que se rompió la nariz, podrá jugar con una máscara protectora y el defensa Matt Besler, que se recuperó de problemas musculares contraídos ante Ghana, está en condiciones para alinear.

Por su parte, Michael Bradley, considerado el cerebro de Estados Unidos, declaró que ante Portugal, “la batalla” que se librará en el centro del campo será “muy importante. En cualquier gran partido, la batalla que se libra en el medio del campo es muy importante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones