Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El 'Sheriff' dice que el Tri no tuvo un rival difícil en el combinado de Nueva Zelanda

Está resuelta la serie: Fernando Quirarte

El 'Sheriff' dice que el Tri no tuvo un rival difícil en el combinado de Nueva Zelanda

Por: EL INFORMADOR

Para Fernando Quirarte, Nueva Zelanda fue un rival muy inferior para el Tri. MEXSPORT /

Para Fernando Quirarte, Nueva Zelanda fue un rival muy inferior para el Tri. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- La goleada que le propinó México a Nueva Zelanda por 5-1, en el cotejo de ida correspondiente a la reclasificación para ir al mundial de Brasil 2014, define prácticamente la serie para el equipo de Miguel Herrera, así lo dijo Fernando Quirarte, quien señaló que el rival fue muy inferior el conjunto azteca.

"No menosprecio lo que se hizo, porque el rival fue infinitamente inferior a México. Está resuelta la serie, sería una catástrofe que no ganáramos allá, o que no empatáramos y esto dicho con todo el respeto que me merece Nueva Zelanda".

Quirarte hizo un juicio en frío, porque manifestó que lo abultado del resultado podría en un momento dado llevar a sacar conclusiones que digan "México es un potencia, así lo queríamos ver en la eliminatoria", pero todo se dio porque no hubo oponente.

"Fue mucho más fácil de lo que parecía, Nueva Zelanda no es una potencia. Cuando te enfrentas a un rival infinitamente superior, se pueden sacar muchas cosas, pero el rival estuvo siempre atrás, el rival fue débil y lo único que rescataría es el triunfo, viéndolo objetivamente".

En el comienzo, se tenía cierto temor de cómo atacaría Nueva Zelanda, porque la altura que tienen sus jugadores es importante y manejan bien las jugadas de táctica fija, pero el "Sheriff" conforme vio el desarrollo del cotejo, se convenció que este equipo no traía mucho futbol y se cansó rápido.

"Realmente como triunfo, es lo que queríamos, que México ganara. Había incertidumbre por el pasado inmediato, pero tras ver los primeros 40 minutos fue para que se diera un marcador como el que se arrojó. Creo que hasta corto se quedó".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones