Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | La mexicana María Espinoza buscará plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres

Espinoza va a Preolímpico de Bakú

La mexicana María Espinoza buscará plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres

Por: SUN

La mexicana María Espinoza durante el Festival de Cintas Negras de taekwondo. MEXSPORT  /

La mexicana María Espinoza durante el Festival de Cintas Negras de taekwondo. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (23/MAY/2011).- Bernardo de la Garza director general de la Comisión Nacional del Deporte (Condade), dio a conocer en conferencia de prensa que los taekwondoínes María Espinoza, Jannet Alegria, Damián Villa y Erick Osornio, serán los representantes nacionales que buscarán plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Torneo Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaján.

María Espinoza, actual campeona olímpica desea defender su título en Londres 2012, comentó que “es un gran reto buscar la clasificación mundial, pero es posible conseguirla, tenemos calidad para estar en los mejores, tenemos un nuevo reto que es Azerbaján y esperamos que las cosas salgan bien”, dijo la sinaloense.

Por su parte Erick Osornio, subcampeón panamericano tendrá su primer clasificatorio para Juegos Olímpicos, “para mí esto es una recompensa que he ganado de conseguir el pase para México. El camino es largo, pero estoy contento por tener la oportunidad y también por tener excelentes compañeros”, agregó Osornio Núñez.

Damían Villa Valadez, también subcampeón centroamericano, expresó que tiene mucha confianza gracias al trabajo que ha realizado y que espera lograr la clasificación a Londres 2012.

El Preolímpico Mundial se le asignarán las plazas a los competidores que lleguen a la final de sus respectivas divisiones; además de ofrecer un boleto al mejor tercer lugar de cada categoría.

En caso de no conseguir uno de los boletos a los Olímpicos los competidores tendrán la oportunidad en eventos continentales a finales de año; para América corresponderá el Preolímpico en Querétaro, durante el mes de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones