/contenidos/2008/03/19/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Deportes

Deportes | El ganador de esta serie enfrentará el mes próximo al que disputarán el guatemalteco CDS Municipal y el estadounidense Houston Dynamo.

Espera Saprissa ganar 137 mil dólares ante Atlante

Deportivo Saprissa, actual campeón en el futbol de Costa Rica, espera una alta recaudación en el partido de vuelta que, por la Copa de Campeones de la Concacaf 2008, jugará este jueves aquí contra Atlante

Por: EL INFORMADOR

Deportivo Saprissa, actual campeón en el futbol de Costa Rica, espera una alta recaudación en el partido de "vuelta" que, por la Copa de Campeones de la Concacaf 2008, jugará este jueves aquí contra Atlante de México, informó hoy la prensa local.
Los boletos están casi totalmente vendidos, de acuerdo con los periódicos que citaron a autoridades saprissistas. "Tenemos reportada una ganancia de 52 millones de colones (poco más de 106 mil dólares), pero se espera que la recaudación total sea de unos 67 millones de colones (unos 137 mil dólares)" , dijo el encargado de Prensa de Saprissa, José Pablo García.
Hasta la tarde de ayer "se habían vendido 12 mil 717 boletos de los 17 mil que se pusieron a la venta desde el jueves" , indicó el vocero del cuadro local.
"Los sectores de palco y platea ya están agotados" , aseguró y agregó que autoridades de Atlante reservaron alrededor de 300 lugares en platea.
Según David Sosa, contraparte de García en Atlante, el vuelo charter en que llegará esta tarde el conjunto mexicano transporta, además, a seguidores del conjunto visitante.
En total, "creo que tendremos entre 500 y mil mexicanos que irán a apoyar al equipo, así que será un partido bonito en las gradas" , declaró Sosa vía telefónica desde México a uno de los periódicos de Costa Rica.
Asimismo, la barra de fanáticos saprissistas denominada "La Ultra Morada" -cuyo nombre deriva del color que identifica al equipo- adquirió dos mil boletos. Los precios de las entradas van de tres mil a ocho mil colones (unos 6.12 a 6.33 dólares) .
"La 'Cueva' se llenará" , vaticinó este miércoles el diario local Al Día, en alusión al capitalino estadio "Ricardo Saprissa" , donde este jueves se desarrollará el encuentro, sede deportiva conocida como "La Cueva del Monstruo" .
La denominación responde a que Saprissa es popularmente llamado el "Monstruo Morado" . Por su parte, La Nación planteó que "la euforia por apoyar al Saprissa (.) ha hecho que los boletos para el juego estén casi agotados" .
"Los jugadores no solo confían (.) en que contarán con el estadio Ricardo Saprissa lleno, un factor extra que siempre les ha ayudado para sacar series tanto nacionales como internacionales, y esperan que en esta oportunidad la afición se haga presente" , según La República.
Sobre el tema, el director técnico "morado" , Jeaustin Campos, dijo ayer que "creo que nos merecemos un estadio lleno" .
"El equipo viene trabajando bien, y el apoyo de la afición es imprescindible para sacar este resultado" , agregó.
La llegada de Atlante a Costa Rica está programada para esta tarde, y el reconocimiento de la cancha local se prevé para la noche.
El juego de vuelta por la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) iniciará a las 20:00 hora local (02:00 GMT del viernes) .
El encuentro de "ida" , que terminó 2-1 a favor de Atlante como cuadro local, se realizó el 13 de este mes en Cancún, México.
El ganador de esta serie enfrentará el mes próximo al que disputarán el guatemalteco CDS Municipal y el estadounidense Houston Dynamo.

Temas

Lee También

Comentarios