Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | Consideró que si hay gente en el Jalisco este martes, será porque juega Boca Juniors.

Espera Gracián lleno en el Jalisco ante Boca Juniors

El delantero argentino Leandro Gracián comenzó la guerra verbal contra los Rojinegros del Atlas

Por: Sport Press

GUADALAJARA.- El delantero argentino Leandro Gracián comenzó la guerra verbal contra los Rojinegros del Atlas y consideró que si hay gente en el Jalisco este martes, será porque juega Boca Juniors.
 
Gracián sabe que Atlas no llenará las tribunas, pues no es Chivas y declaró que el estadio Jalisco se verá abarrotado de aficionados seguidores del Boca Juniors, los mexicanos incluidos.
 
-¿El partido con Atlas lo toman como una final?
 
“Es una final porque el que gane quedará muy cerca de clasificarse y el que pierda se complicará. Así que vamos con la mentalidad de jugar un final y de ganarla. No va a ser fácil, porque ya vimos que el partido en la Bombonera fue muy duro y recién se abrió al final, pero vamos a buscar el triunfo que necesitamos”.
 
-¿Es una cancha difícil?
 
“Me tocó jugar tres o cuatro veces en el Jalisco. Es una cancha grande, muy amplia, pero no creo que Atlas la llene. Si fuera Chivas, ni hablar. Mete 80 mil personas como si nada.
 
“El martes va a haber mucha gente porque va Boca, y siempre se acercan más hinchas a verlo porque es especial, pero el ambiente no va a ser complicado”.
 
-¿Y cómo te fue ahí?
 
“Tendría que revisar bien los partidos, pero creo que perdí una vez. La primera vez fui con Vélez para jugar con Chivas, por la Libertadores, y empatamos. Y después fui cuando jugaba en México. Ojalá que ahora sea un triunfo”.
 
Si el sábado alguien le hubiera preguntado a Leandro Gracián si se imaginaba tan cómodo en el banco de suplentes de Boca, seguramente hubiera respondido con esa sonrisa fácil que no lo abandonó ni en su momento más difícil en el club.
 
Leandro Gracián, hoy más que nadie, sabe que su lado del sube y baja está arriba. Y que esa misma butaca que ocupó en el VIP ante Banfield, palco privilegiado desde donde miró los primeros partidos del año, esta vez fue cajita de cristal.
 
De tener el panorama más difícil entre los suplentes, por desgracia ajena y sobre todo mérito propio, pasó a titular de los que se cuidan para los partidos decisivos. Hasta al propio Tano le parece un cuento de hadas.
 
"Siempre hablábamos con Mauro (Boselli) de que nosotros la teníamos muy complicada, porque en nuestros puestos hay dos referentes del club como Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
 
“Pero nunca bajamos los brazos. Al contrario, le metimos más duro para estar listos para cuando aparecieran las chances de jugar. Y así fue...", dice el otro enganche, que lleva cinco goles (y cuatro fueron golazos: Independiente, Colón, Colo Colo y Olimpo) en sus 16 partidos en Boca.
 
-Estás mostrando el mejor nivel desde que llegaste al club, ¿no?
 
“Sí, creo que es mi mejor momento desde que vine a Boca. Me siento muy bien, tengo mucha confianza y ahora espero seguir de esta manera”.
 
-Se ve que te animas más, como que sabes que lo que intentas te va a terminar saliendo.
 
“Estoy con otra confianza y uno se anima a hacer muchas cosas, cuando antes dudaba. Además, uno se siente bien físicamente y eso ayuda también”.
 
-¿Ahora te ilusionas con jugar con Riquelme?
 
“Lo que me pasó sirve para saber que en el fútbol nunca se puede planificar demasiado porque todo puede cambiar de un día a otro. Ojalá que podamos jugar juntos, porque sería un sueño y porque afuera de la cancha nos llevamos muy bien, pero si se tiene que dar, se dará solo”.
 
-¿Sin Román Riquelme igual se puede en México?
 
“Este plantel demostró que tiene jerarquía para reemplazar a los que faltan y esperemos que nos podamos llevar un buen resultado de México”.

SPORT PRESS 07-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios