Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Vencieron a China y Estados Unidos

España y Rusia disputarán la Copa Federación

Definirán el título en septiembre

Por: EL INFORMADOR

Los equipo femeniles de España y Rusia definirán en septiembre próximo al ganador de la Copa Federación de Tenis, tras superar de manera respectiva este domingo a China y Estados Unidos en las semifinales del torneo.

Las españolas, que el sábado se adelantaron 2-0 en la eliminatoria, sentenciaron la serie desde el tercer punto con la victoria de Nuria Llagostera Vives por doble 6-4 sobre la china Shuai Peng, por lo que los dos juegos restantes fueron de trámite.

Carla Suárez-Navarro permitió el único punto para la representación asiática al caer por 7-6 (5) y 6-3 ante Jie Zheng; mientras que en dobles, la dupla de Nuria Llagostera y María José Martínez se impuso por 6-2 y 6-1 a Shuai Peng y Tian Tian Sun.

Con el marcador alcanzado de 4-1 en el Centro Internacional de Tenis de Beijing, España se clasificó a la final de la Copa Federación, la cual no disputa desde 2002, cuando cayó ante Eslovaquia, por lo que ahora buscará su sexta corona tras diez años de ayuno.

Por su parte, Rusia aprovechó la ausencia de las mejores raquetas de Estados Unidos para adjudicarse el pase a la final, al vencer en la serie por marcador de 3-2, tras los duelos disputados en la Arena Luzhniki, en Moscú.

Vera Zvonareva definió la serie al vencer a Vania King por 4-6, 6-3 y 6-2, con lo que puso la eliminatoria 3-0 en favor de las locales, que para los dos juegos restantes se relajaron al contar con el pasaporte a la final y permitieron que Estados Unidos se acercara 3-2.

Ahsha Rolle se impuso a la rusa Elena Vesnina por 6-3 y 6-4, mientras que la pareja de Liezel Huber y Vania King derrotó a Svetlana Kuznetsova y Vesnina por 7-6 (3) y 6-4, para cerrar de manera decorosa la serie.

La final de la Copa Federación se disputará los días 13 y 14 de septiembre próximo y Rusia intentará mantener el título conquistado  en 2007, para buscar su cuarto corona en las últimas cinco ediciones.Wt

Temas

Lee También

Comentarios