Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | En el otro duelo de la jornada se enfrentan Sudáfrica y Nueva Zelanda

España va por su pase a semifinales

El equipo campeón de Europa enfrenta a Irak, dirigido por Bora Milutinovic

Por: NTX

BLOEMFONTAIN, SUDÁFRICA.- La selección de España, favorita para el titulo de la Copa Confederaciones 2009, enfrentará este miércoles a Irak, mientras que el local Sudáfrica se medirá ante Nueva Zelanda, en el inicio de la segunda jornada del certamen para el grupo A.

A un año del mundial, la mejores selecciones de cada asociación dan una muestra de lo que se podrá ver en 2010, la "Roja" que ha tenido un crecimiento exponencial en términos futbolísticos en los últimos años busca sellar su pase a semifinales.

Tras doblegar en su primer partido 5-0 a los neozelandeses, continuan invictos y llegaron a una racha de 33 partidos internacionales sin conocer la derrota y estan a 2 de igual el record de Brasil.

Ahora enfrentaran a una modesta selección que viene bajo la batuta de un viejo lobo, el serbio Bora Milutinovic, pero los ibéricos parten con un equipo sólido y a pesar del cambio en la dirección técnica han demostrado que pueden seguir funcionando colectivamente.

Por el contrario el actual monarca asiático ha tenido una discreta participación, en el primer partido empató a cero con los locales, y ahora viene un rival duro que tendrán que vencer si no quieren ver reducidas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Los iraquies, quienes ya no tienen posibilidades de estar aquí el año que viene, de perder el encuentro tendrían que a apostar a una combinación de resultados ya que hasta ahora marchan con una unidad.

Quien también tiene un punto es Sudáfrica que ahora se medirá ante Nueva Zelanda, aunque son el país sede, no han tenido un inicio esperado y buscarán redimirse ante la selección campeona de Oceania, las tres selecciones pelean fuertemente por el segundo cupo a las semifinales.

Cabe destacar que este partido sera pitado por el arbitro mexicano Armando Archundia que asiste como representante de la zona de Concacaf.

Temas

Lee También

Comentarios