Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | España se llevó la Copa Davis

España cierra un año inolvidable al obtener la Copa Davis, derrotando a Argentina

Unos diez mil aficionados ovacionaron a los ibéricos en la ceremonia de clausura, cuando se abrazaron al trofeo

Por: EL INFORMADOR

MAR DE PLATA, ARGENTINA.- Una jornada de gloria vivió ayer el tenis de España en Mar de Plata, Argentina, donde un equipo de bravos jugadores supieron tomar la bandera dejada por el mejor del mundo, Rafael Nadal, y levantaron la “Ensaladera de Plata” ante fuertes aplausos.

Unos diez mil aficionados que gritaron, cantaron e hicieron batir tambores durante las tres jornadas para alentar a los argentinos, ovacionaron a los ibéricos en la ceremonia de clausura, cuando se abrazaron al trofeo de más de un metro de altura con forma de pastel de bodas.

“Esto es una emoción tremenda y el sueño de ganar la Copa (Davis) está cuplido, dijo David Ferrer, décimo segundo del mundo y quien llegó al balneario argentino como la raqueta número uno, pero resignó el lugar tras perder paliza ante David Nalbadián (11) en el primer turno.

Nalbadián le ganó a Ferrer por 6-3,6-2 y 6-3, pero Feliciano López (31) emparejó al batir a Juan Martín del Potro (9) por 4-6, 7-6, (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, en partidos jugados el viernes.

El doble de Feliciano López-Fernando Verdasco batió a David Nalbadián-Agustín Calleri por 5-7, 7-5,7-6 (7-5), 6-3 y 6-1, el sábado, en tanto que Fernando Verdasco (16) le dio el título a España ayer tras superar a José Acasuco (48) por 6-3, 6-7 (5-7), 4-6, 6-3 y 6-1 t establecer un inalcanzable 3-1.

Emilio Sánchez, capitán español, calificó la gesta el triunfo y recordó que será difícil de olvidar.

“Hemos hecho una gesta que no se había conseguido para el tenis español, ganar una final fuera, y lograr otros objetivos como una pareja de dobles estable y ser competitivos fuera, logrando esta gesta de la que todavía de la que no estamos conscientes”, dijo Emilio. 

Temas

Lee También

Comentarios