Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Espera que en las eliminatorias de los 800 metros le vaya mejor

Escobar gana su eliminatoria, pero no clasifica a la final

Aunque su tiempo no fue suficiente para llegar a la final de esta prueba, se dijo satisfecha

Por: EFE

FOTOGALERÍA SUSANA ESCOBAR

BEIJING, CHINA
.- La nadadora mexicana Susana Escobar se dijo satisfecha por ganar su serie eliminatoria de los 400 metros estilo libre, aunque su tiempo de 4:11.99 minutos le excluyó de la final de esta prueba de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Mi pensamiento fue ir y ganar el heat eliminatorio, me divertí compitiendo con las demás”, declaró Escobar tras ser la mejor de la tercera de seis series, aunque al final ha terminado en la posición 20 de 41 competidoras.

Escobar destacó que el tiempo de 4:11.99 es el mejor registro de su carrera al superar por 1.07 segundos el crono con el que llegó a los Juegos de Beijing.

Sin embargo, ese tiempo no fue ni remotamente competitivo, ya que el último boleto fue para la francesa Laure Manadou, con 4:04.93 minutos, mientras que el mejor crono de las eliminatorias, en el sexto heat, fue para la italiana Federica Pellegrini, con 4:02.19, que fue nuevo récord olímpico.

Escobar vuelve a la alberca el 14 de agosto, cuando compita en las eliminatorias de los 800 metros libres en la piscina del “Cubo de Agua”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones