Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | Hugo Sánchez está en etapa de espera.

Es tiempo de espera para Hugo Sánchez

Aunque triunfo ante Ghana no cuenta

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La victoria sobre Ghana, en el amistoso disputado hoy en Inglaterra, dio inicio a la cuenta atrás para la decisión que los dueños del balón tomarán este lunes 31 de marzo sobre la continuidad de Hugo Sánchez como seleccionador de México.
El Consejo de Dueños de equipos mexicanos se reunirá en la capital mexicana para escuchar el informe de Sánchez y tomar una decisión sobre su futuro en la que, se anticipó, no contará para nada el resultado del partido ante Ghana.
En su segundo partido del año con la "selección mayor", Sánchez logró una victoria de 2-1 sobre Ghana que además de darle oxígeno le ofrecerá para el lunes, un punto de comparación con el combinado Sub'23 que fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Cuestionado por esta eliminación, Hugo intentará convencer a los dueños del balón de separar el trabajo de la Sub 23 que fracasó en calificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 de las metas de la mayor que aspira a calificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sánchez, quien volverá este jueves a la capital mexicana, ha pedido públicamente que la crisis de resultados que afronta, sea resuelta conforme a los antecedentes del proceso anterior que dirigió el argentino Ricardo La Volpe.
Este criterio supone que la continuidad del seleccionador nacional quedará más allá de cualquier resultado adverso con la idea de que al largo plazo el trabajo finalmente rendirá frutos.
Muchas veces en el pasado, México cambió de técnico nacional a mitad del camino, la última cuando llegó Javier Aguirre a rescatar en el 2001 la calificación al mundial de Corea-Japón 2002 que se puso en entredicho con el técnico Enrique Meza.
Pero este mismo argumento será el que pesará más sobre la cabeza de Hugo Sánchez, porque el actual parece ser el mejor momento para cambiar de técnico, a tiempo para evitar un desastre en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica.
La opinión general, es que Hugo Sánchez tendrá pocas opciones este lunes de convencer y ser apoyado por los dueños de la pelota ante la consideración de que más allá de los resultados, no ha cumplido metas que él mismo se trazó.
Sánchez ofreció ganar la Copa Oro de la CONCACAF 2007 y fue vencido en la final y con ello quedó eliminado de la Copa Confederaciones y ofreció calificar a los Juegos Olímpicos y no superó la primera ronda.
El único objetivo que cumplió el seleccionador Sánchez ha sido el tercer lugar de la Copa América de Venezuela 2007, donde había prometido quedar lo más cerca posible de Argentina y de Brasil, los dos finalistas del certamen.
Con la cuenta atrás también se han desatado los rumores sobre la selección y todos apuntan a la posibilidad de que Sánchez decida renunciar a su cargo si en algún momento considera que no logrará el respaldo de los dueños de los equipos.
Este lunes también estarán sobre Hugo las comparaciones de su trabajo con la herencia que dejó La Volpe en la selección, la calificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la conquista de la Copa Oro 2005 y la participación en la Copa Confederaciones 2005.
Sánchez cumplió ante Ghana su partido 33 como seleccionador de fútbol de México, con una marca de 16 triunfos, siete empates, diez derrotas y con 53 goles anotados y 35 recibidos.

EFE, 26-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios