Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | El equipo de Dortmund no pasó mayores dificultades para derrotar al equipo más débil de los cuatro semifinalistas

Es Borussia Dortmund primer finalista de Copa Alemana

Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Copa Alemana, al derrotar 3-0 al Carl Zeiss Jena, de la segunda división, y ahora esperará al vencedor de la serie entre Bayern Munich y Wolfsburgo.

Por: EL INFORMADOR

BERLIN.- Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Copa Alemana, al derrotar 3-0 al Carl Zeiss Jena, de la segunda división, y ahora esperará al vencedor de la serie entre Bayern Munich y Wolfsburgo.  
Las anotaciones de la victoria del cuadro de la Bundesliga fueron obra del brasileño Paulo César Tinga al minuto 13, el argentino Diego Fernando Klimowicz al 70, y el bosni Mladen Petric al 87, para conseguir el pase a la final de la DFB Pokal.  
El equipo de Dortmund no pasó mayores dificultades para derrotar al equipo más débil de los cuatro semifinalistas, al ocupar el penúltimo lugar de la división de ascenso, y terminó con el sueño de los de Jena en el estadio Signal Iduna Park.  
De manera rápida el brasileño Tinga adelantó a los locales, pero Borussia no pudo ampliar la diferencia, fue hasta que el cuadro visitante se quedó con diez hombres, tras la expulsión del checo Jam Simak, por doble amarilla, que pudo controlar con mayor facilidad a Carl Zeiss Jena.  
El argentino Klimowics amplío la diferencia al 70 y a tres del final el serbio Petric puso cifras definitivas para darle el pase a Borussia Dortmund, que buscará su tercer título de la Copa Alemana, tras vencer en 1965 y 1989.  
Por su parte, Bayern Munich y Wolsburgo definirán este miércoles al otro finalista, cuando se midan en el estadio Allianz Arena, con el cuadro muniqués como el máximo favorito para obtener el pasaporte y principal candidato al título de copa.

Redacción/El informador, 18-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios