Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Portar el dorsal número 10 en Chivas resulta ser sinuoso para algunos futbolistas

Errante y polémico

Portar el dorsal número 10 en Chivas resulta ser sinuoso para algunos futbolistas que lo han vestido

Por: EL INFORMADOR

Eduardo López es el actual portador del 10 rojiblanco; sin embargo, su accionar es intermitente y ha dejado de pesar en el Rebaño. MEXSPORT /

Eduardo López es el actual portador del 10 rojiblanco; sin embargo, su accionar es intermitente y ha dejado de pesar en el Rebaño. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2017).- Dentro del mundo del futbol, portar el número 10 en cualquier equipo es tener un dígito especial en la espalda, significa una responsabilidad ya que ese dorsal históricamente le ha pertenecido a figuras que han dejado huella a su paso por las canchas.

Es por ello que llama la atención lo errante y polémica que se ha vuelto esta camiseta dentro del Club Deportivo Guadalajara. Hoy es el campeón del futbol mexicano y su historia lo pone como uno de los más grandes del país, sin embargo en los últimos años el Rebaño no ha tenido un 10 creativo que logre afianzarse plenamente como su “jugador diferente”.

Incluso los últimos jugadores que han portado ese dorsal han estado inmiscuidos en problemáticas constantes que han llegado a separarlos del club, ya sea de manera definitiva o sólo por un par de semestres. A continuación te presentamos lo que ha pasado con los últimos jugadores de Chivas que han vestido esa playera.

Marco Fabián

Si bien el ahora jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga es recordado por toda la afición chiva gracias a aquella Liguilla del Clausura 2015 en donde marcó tres goles para eliminar al Atlas, lo cierto es que Fabián no siempre se mantuvo en el mismo nivel.

Fabián fue quien tomó el 10 que dejó vacante Alberto Medina con su salida del club en 2012. A partir de ahí, su carrera con Chivas estuvo llena de altibajos, pues así como era bien valorado por ser campeón olímpico en Londres, también era perseguido por sus constantes escándalos extra cancha que lo estigmatizaron como un jugador que disfrutaba de los excesos y la fiesta.

Su mala fama y su bajo rendimiento con el equipo lo llevaron a perder adeptos con la afición del Guadalajara y a la postre lo hicieron salir a Cruz Azul por un año. Fabián volvió al Rebaño tras ganar la Concachampions y jugar el Mundial de Clubes con la Máquina, pero el 10 rojiblanco ya no volvió a su espalda, pues vistió el 33 en sus últimos torneos con el Rebaño.

Ángel Reyna

Durante algunos torneos se especuló con su posible llegada a Chivas, pero esto no se hizo realidad hasta mayo de 2014, cuando la directiva rojiblanca por fin anunció el fichaje de Ángel Reyna como nuevo jugador del Guadalajara, una llegada que dividió opiniones por su pasado americanista y su etiqueta de ser un jugador conflictivo.

Ya enfundado en los colores del Guadalajara, Reyna se puso en el ojo del huracán no por sus actuaciones en la cancha, sino por declaraciones en contra de personas como Ramón Morales, a quien calificó como un “proyecto de entrenador” luego de que el ex capitán del Rebaño dirigiera como interino el Clásico Tapatío del Apertura 2014.

Su relación con el chiverío decayó aún más cuando los hermanos Néstor y José Manuel de la Torre volvieron a la institución, ya que Ángel no era completamente del agrado de ellos. De a poco fue borrado, las lesiones y otras cuestiones lo llevaron a perder todo el protagonismo.

Reyna fue separado del primer equipo en agosto de 2015, destinado a entrenar con la tercera división del Guadalajara por tiempo indefinido. Su desvinculación total del club llegó en marzo de 2016.

Eduardo “Chofis” López

Bajo el apodo de “Chofis”, López es el actual portador del 10 rojiblanco. Sus destellos de calidad lo han llevado a ser comparado con estrellas del futbol mundial, pero su irregularidad en la cancha y su polémica vida fuera de ella, no lo han dejado explotar como lo espera toda la afición del Guadalajara.

Con casi 23 años de edad “Chofis” no es ningún improvisado, pues su debut en Primera ya fue hace cuatro años, en el Clausura 2013.

Bajo las órdenes de Matías Almeyda, López ha vivido las horas más altas de su carrera, pues el “Pelado” fue quien le otorgó la camiseta número 10 y abiertamente ha declarado que lo considera como su hijo.

Pero a pesar del cariño de su estratega y las oportunidades, “Chofis” ha sido intermitente en su accionar y ha dejado de pesar en el Rebaño, tanto así que la pasada final contra Tigres tuvo que verla desde el banquillo.

Previo al pasado Draft en Cancún, se especuló con la posible salida de López, pero a final de cuentas terminó por quedarse en Verde Valle

REGULAR
La reciente excepción

Alberto Medina fue el último jugador que portó el 10 del Rebaño con regularidad. El “Venado” llevó este dorsal en el título que Chivas consiguió en 2006 y lo dejó hasta que se fue a Pachuca en 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones