Viernes, 20 de Junio 2025
Deportes | Reiteró que la meta es clasificarse al Mundial de 2010

Eriksson reitera que el Tri irá al Mundial

El entrenador de las Selección mexicana da poca importancia a las críticas luego de la derrota del equipo 1-0 ante Suecia

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueco Sven-Göran Eriksson, seleccionador de México, dio hoy poca importancia a la crisis de resultados que afronta el 'Tri', reiteró que la meta es clasificarse al Mundial de 2010, y aseguró que será cumplida.

"México va a jugar el Mundial del 2010, estamos trabajando para eso", dijo en una conferencia de prensa que estaba programada para dar a conocer la lista de convocados para el crucial partido de las eliminatorias con Estados Unidos, el 11 de febrero.

El anuncio se pospuso para este domingo.

Eriksson se mostró inmutable ante las preguntas relacionadas con la derrota por 0-1 ante la selección de Suecia, el pasado miércoles.

Calificó de justas las críticas, pero dijo haber detectado "cosas buenas" en ese partido amistoso: un buen desempeño colectivo en el primer tiempo y una buena labor de algunas figuras.

Eriksson explicó que este fin de semana los jugadores tendrán partidos con sus equipos y dijo que prefería verlos jugar antes de escoger a los 23 integrantes del equipo que visitará a los estadounidenses en la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf.

El hexagonal final dará tres plazas directas al Mundial y permitirá al cuarto clasificado disputar una plaza adicional ante un rival suramericano.

"Quiero ver a algunos. Tenemos dos delanteros rápidos que podrían jugar con sus equipos en Europa, Omar Bravo (Deportivo La Coruña) y Nery Castillo (Shaktar Donetsk), y me gustaría ver como están, al igual que a otros, por eso la lista la daré el domingo", señaló.

El estratega reconoció que el partido con los estadounidenses será complicado, por la calidad de los rivales, y porque México tendrá a muchos jugadores lesionados y suspendidos.

Matizó que sus pupilos darán todo lo mejor porque están muy motivados por lo que representa el choque ante un rival tan enconado.

"Es fácil motivar a los jugadores para ese partido; más difícil es hacerlo ante otro contrario menos exigente en un duelo en el estadio Azteca", confirmó.

Sven-Göran Eriksson, quien llevó a Inglaterra a la fase de cuartos de final en dos mundiales, reconoció que los hinchas y la prensa tienen justificación para criticar, y eso no le molesta.

"Perdimos contra Jamaica, Honduras y Suecia. Me gustan las críticas, pero me siento muy contento de haberme comprometido con este trabajo", dijo.

México abrirá la fase final de las eliminatorias de la Concacaf contra Estados Unidos y después recibirá a la selección de Costa Rica, el 28 de marzo.

A continuación visitará a la de Honduras, el 1 de abril, y a la de El Salvador, el 6 de junio. La primera vuelta la terminará en el estadio Azteca con Trinidad y Tobago.

"Debemos ser optimistas. Entiendo que haya dudas, pero el cuerpo técnico y los jugadores estamos seguros de clasificarnos al Mundial", insistió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones