Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | El delantero rojiblanco sufrió un codazo y le estarán realizando estudios

Erick Torres está hospitalizado

El delantero rojiblanco sufrió un codazo y le estarán realizando estudios

Por: EL INFORMADOR

El doctor Narciso López aseguró que Torres estará en observación. MEXSPORT  /

El doctor Narciso López aseguró que Torres estará en observación. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (15/DIC/2010).- El delantero del Guadalajara, Erick Torres, durante el segundo partido que Chivas efectuó en las instalaciones de La Primavera, ante la Universidad de Guadalajara, recibió un codazo de un adversario, el cual minutos después lo hizo desvanecerse. De inmediato el cuerpo médico del “Rebaño” se lo llevó a un hospital y el doctor Narciso López aseguró que estará en observación.

“Él recibió un golpe fuerte en el pecho y posteriormente tuvo alteración del estado de conciencia, a la vez, un dolor intenso a nivel de tórax e la cara anterior del pecho y a nivel de la espalda, estos son datos importantes desde el punto de vista médico. Hubo necesidad de traerlo al hospital y hacerle una valoración desde el punto de vista cardiológico y demás estructuras que se encuentran en la parte donde recibió la contusión”.

“El tipo de alteración de conciencia, porque tuvo alteración de la conciencia, nos obliga a hacerle estudios inclusive no nada más de gabinete, sino también en el laboratorio para ver si no están algunas enzimas o algunas cosas que se pueden alterar por una contusión en ese sitio, descartar también una contusión en órganos tan importantes como son el corazón, como son la aorta y demás”, detalló el médico de cancha de Chivas, quien además agregó: "al delantero rojiblanco se le tomaron tomografías en el hospital, un estudio de ecocardiografía, también electrocardiogramas y se quedó en observación, para realizarle los mismos estudios en un tiempo determinado. Esto es por la sintomatología que presentó de una manera muy importante, como la pérdida de conciencia".

Una vez que sea dado de alta, el jugador estará bajo observación un promedio de 72 horas, por lo pronto él está estable, va a tener que quedarse en observación y por supuesto con medicaciones para el caso.

Erick Torres agradece al cuerpo médico de Chivas


El delantero del Guadalajara, Erick Torres, agradeció al cuerpo médico de Chivas la oportunidad intervención de esta tarde, porque luego del golpe que recibió en el pecho, sintió un fuerte dolor y ahora ya más tranquilo, hospitalizado, espera los estudios que le seguirán realizando salgan bien. No se quiere imaginar si no lo hubieran trasladado al hospital para realizarle estudios, por eso agradece, además reconoce que perdió la razón.

“Fue un codazo el que me dieron, no recuerdo bien el minuto pero si fue una jugada que nos estrellamos y es un codazo que me da en la parte del pecho, del tórax, nos caemos y fue un choque no creo que con mala fe, con mala leche, pero sí sentí el golpe en el pecho, me levanto y sigo jugando con el dolor en el pecho, no se quitaba, después de eso cae el gol y sigo jugando”.

El “Cubo” indicó que tras recibir el contacto se comenzó a quedar sin aire, pero pensó que se trataba del mismo trajín del partido, así que no le dio mayor importancia, pero poco a poco se comenzó a sentir con menos aire, “ya no sentía que fuera normal el dolor que sentía en el pecho y sí me estaba quedando sin aire me sentía desesperado. El pecho lo sentía muy comprimido, muy apretado, decido decirle al defensa de Leones Negros que le hablara al doctor, que no estaba bien, me tiro, ya llega el doctor, me atienden y en sí fue lo que me pasó”.

Torres aprovechó para agradecerle al cuerpo médico de Chivas, en especial al doctor Narciso López, porque gracias a su rápida intervención, no pasó a mayores el problema y ahora esperará paciente los resultados de todos los estudios que le seguirán realizando en las próximas horas.

“Gracias a Dios ya más tranquilo el saber que no fue nada grave, que no paso a tener algo grave, fue el puro golpe, que ya está todo tranquilo, puedo respirar mucho mejor, sigo sintiendo poquito el malestar en el pecho, pero ya no tan fuerte ni tan profundo como lo sentía a la hora del partido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones