Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | La directiva separó al jugador desde el lunes al medio día

Enrique Vera acepta errores en el América

El mediocampista paraguayo se dice arrepentido por ser separado del plantel de Primera Divisón

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El mediocampista paraguayo Enrique Vera aceptó que cometió un error que le costó ser separado del primer equipo del América, aunque también justificó su conducta al considerar que "siempre uno en caliente dice algunas cosas".

"Hice algo que no tenía que hacer y luego pensando en la casa con la familia sé que me equivoqué y pues no me queda más que seguir trabajando y acatar las decisiones de la directiva", comentó.

Mencionó que "siempre uno en caliente dice algunas cosas, ya soy grande pero tampoco puedo decir que no lo tenía que hacer, pero a todos nos puede pasar, me tocó a mí, salí mal, no tenía que hacerlo, me equivoqué y hay que aceptar lo que hice".

Agregó que está en calma pese a esta situación por la que atraviesa la cual lo llevó a irse con Socio Aguila de la Primera A, y aseguró que obedecerá cualquier decisión que se tome más adelante en torno a él.

"Estoy tranquilo, son cosas que pueden pasar en la vida, que le puede pasar a uno, me pasó a mí y ahora hay que acatar las decisiones de la directiva porque por ahí me equivoqué y bueno, me queda seguir trabajando y ponerme a disposición del cuerpo técnico cuando me necesiten", estableció.

Rechazó dar detalles sobre la indisciplina que lo llevó a recibir esta sanción, porque "lo que ya pasó, pasó,  lo que pasó en el vestuario queda ahí, no pasó nada, por ahí me equivoqué y eso es todo".


Explicó que no habló con el técnico Jesús Ramírez con quien tuvo un altercado el pasado domingo en el partido ante Tecos de la UAG, pero externó su confianza en hacerlo cuando América regrese de Chicago, para tratar de solucionar las cosas.

"No tuve la oportunidad de hacerlo porque me avisaron en la noche que no iba a viajar y acepté todo eso, vine ayer a entrenar y hoy también. Cuando venga se hablará, trataremos de arreglar todo para que vuelva a la normalidad", sentenció.

Finalmente, pese a que lleva casi dos torneos con el América, reconoció que no ha sido capaz de adaptarse al tipo de juego que se practica en México.

"Una disculpa porque desde que llegué no me están saliendo las cosas, no me puedo acostumbrar a lo que es el futbol mexicano, y no puedo hacer nada más que salir trabajando; por ahí en lo futbolístico las cosas no nos están saliendo, no estamos ganando de local y bueno, se nos hace difícil la cosa", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones