Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Deportes | Participaron representantes de México, Brasil, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Bulgaria y España

Engalanan la noche

Con un evento de primer nivel se inauguró oficialmente el Complejo Panamericano de Gimnasia.

Por: EL INFORMADOR

Arte, gracia, técnica, humor. Cuando estos elementos se conjugan viene como resultado un espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo.
Así fue como se vivió ayer por la noche la Gala Internacional de Gimnasia, evento que sirvió como marco perfecto para la inauguración del Complejo Panamericano de la especialidad, que oficialmente inició operaciones de cara a los Juegos de 2011.


Previo al espectáculo, se llevó a cabo el acto protocolario de corte de listón, el cual estuvo a cargo de varias personalidades del ámbito político y deportivo.
Posteriormente, Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, fueron los encargados de develar las placas con los nombres de Cynthia Valdez y Brenda Magaña en las salas de gimnasia rítmica y artística, respectivamente.


Pero lo mejor estaba por venir. Con un escenario prácticamente lleno en su totalidad, dio inicio un gran espectáculo que poco a poco fue prendiendo el ambiente en las tribunas con las actuaciones de los gimnastas que se dieron cita para engalanar la noche.


Para iniciar, la selección infantil Jalisco de gimnasia realizó una breve, pero emotiva, presentación, haciendo evoluciones sencillas que prepararon al público para lo que venía.
Fue la tapatía Rut Castillo la que inició con la Gala, llevándose la ovación del público y realizando su rutina con la cinta.


Pero el momento crucial de la primera parte del espectáculo vendría con la presentación de la consentida de los tapatíos: Cynthia Valdez.
La multimedallista en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro realizó una rutina con el aro, dando una muestra de su calidad y de su técnica, mientras el público atento a sus evoluciones la despidió con una ovación.


Los gimnastas alternaron sus rutinas en piso, viga de equilibrio, barras paralelas y asimétricas, anillos y el caballo, dando una pequeña muestra de lo que se vivirá en el mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Beijing, en donde varios de los participantes de ayer estarán presentes.


La Gala Internacional de Gimnasia se dividió en tres rondas, durante las cuales cada uno de los gimnastas fue acumulando puntos para al final determinar a un ganador de cada rama.


Conquistan a los tapatíos


La rumana Catalina Ponor, triple medallista de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004, se ganó con su gracia, su presencia, pero, sobre todo, con su buena técnica, el corazón de los tapatíos, quienes se le entregaron en cada una de sus intervenciones.
De igual forma, el bielorruso Ivan Ivankov, campeón mundial, se conectó con el público y, al igual que todos los participantes, interactuó con los asistentes.


Sin embargo, los mexicanos no se podían quedar atrás y fueron los que pusieron el toque de humor al evento.
Luis Sosa, en la segunda ronda, invitó a una jovencita del público, la sentó junto a las barras paralelas y le realizó un baile especial antes de iniciar su evolución.
De inmediato el público se le entregó y acompañándolo con sus palmas fueron parte de la rutina que fue una de las más movidas de la noche, a ritmo de, “Rey tiburón” de Maná.
Para cerrar con broche de oro el evento, no podía ser otra más que Cynthia Valdez, quien realizó una rutina combinada con pelota y cinta.


Vestida con un elegante traje negro, Cynthia tuvo una excelente actuación, combinando elementos de danza, elasticidad y técnica.
Al final, todos los participantes salieron en los diferentes aparatos realizando algunos ejercicios breves, con lo que se dio por concluido el evento.
Para hoy, debido a la gran demanda de boletos, se llevará a cabo una segunda función, la cual está programada a las 13:00 horas.


RESULTADOS:


Damas


Nombre País Puntos
1. Elsa García México 165
2. Alina Kozich Ucrania 158
3. Catalina Ponor Rumania 155


Hombres
Nombre País Puntos
1. Jordan Jovtchev Bulgaria 169
2. Ivan Ivankov Bielorrusia 163
3. Gervasio Deferr España 162



Participantes


Catalina Ponor Rumania
Daniele Hypólito Brasil
Alina Kozich Ucrania
Jordan Jovtchev Bulgaria
Gervasio Deferr España
Víctor Cano España
Ivan Ivankov Bielorrusia
Marisela Cantú México
Rut Castillo México
Cynthia Valdez México
Elsa García México
Daniel Corral México
Luis Sosa México
Roberto Reyes México
Ramsés Zavala México



FRASES:


“Estoy my contento y agradezco a las personas que vinieron. Espero que este evento sirva de motivación a los deportistas de Guadalajara”.
Ivan Ivankov,
gimnasta bielorruso.



“Quiero agradecer a todo el público, porque sin ellos no hubiera sido igual”,
Rut Castillo,
gimnasta tapatía.

Temas

Lee También

Comentarios