Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El director técnico de Colombia, aún no sabe si llevará al delantero al Mundial

En suspenso, ida de Falcao al Mundial

El director técnico de Colombia, José Pékerman, aún no sabe si llevará o no, al delantero al Mundial Brasil 2014

Por: NTX

'Falcao ha dado muestras cabales de que quiere estar con la selección', puntualizó Pékerman. AFP /

'Falcao ha dado muestras cabales de que quiere estar con la selección', puntualizó Pékerman. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (28/MAY/2014).- El técnico de Colombia, José Pékerman, advirtió hoy que aún no sabe si llevará a o no a Radamel Falcao al Mundial Brasil 2014, debido a que esperará hasta el último momento para evaluar si está o no en condiciones físicas.

"Falcao va a seguir con su trabajo de recuperación", mencionó el entrenador argentino en rueda de prensa luego del entrenamiento que el seleccionado colombiano realizó en una localidad ubicada a las afueras de Buenos Aires.

Pékerman explicó que el delantero ya venía haciendo un intenso trabajo para recuperarse de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que sufrió en enero pasado y de la cual fue operado.

"Acá continúa con su plena recuperación, vamos a esperar hasta el último día, el último segundo del límite que nos da la FIFA para dar la lista de 23" jugadores que irán al Mundial, subrayó.

Explicó que "queremos ganarle tiempo al tiempo, tanto de parte de él, que tiene la mente en poder llegar a estar, como nosotros que hasta ese último instante no lo vamos a decidir, estamos observando todo lo necesario".

Además, dijo, la decisión de incorporar a Falcao no depende sólo de él, ya que "somos muchos los que participaremos, buscando los argumentos más lógicos en este caso, no es algo sencillo".

La palabra final, señaló, "se tomará después de escuchar al cuerpo médico, al jugador y de analizar las posibilidades deportivas del jugador.

"Falcao ha dado muestras cabales de que quiere estar con la selección, pero no se trata sólo de lo que quiere, sino de lo que puede hacer", puntualizó Pékerman.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones