Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Piden apoyo para el representativo nacional

En el ‘‘Tri’’ no hay tiempo para lamentos

Directivos y jugadores afirman estar conscientes del riesgo de quedar fuera de Sudáfrica 2010, pero saben que aún dependen de sus propios resultados

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El riesgo de una eliminación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 existe para el Tricolor, aceptó Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, quien por otra parte se quejó, sin precisar, de la prensa por querer dividir.

Luego de cuatro jornadas en el hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para Sudáfrica, el equipo tricolor está en quinto lugar con tres puntos, a la espera de ganar sus cuatro partidos en casa y sacar unidades en dos cotejos de visita para ir al Mundial.

“El riesgo (de quedar fuera) existe y los márgenes de error se nos acortaron por la cosecha de puntos que deberíamos llevar, pero lo más importante es que está en nuestras manos (la clasificación), no dependemos de terceros”, expresó.

Al concluir la conferencia de prensa de cuatro integrantes de la representación mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, el director general de Selecciones Nacionales llegó a la sala para, con un tono de regaño, pedir no dividir.

“Tenemos claro que este sábado no se obtuvo un buen resultado, el funcionamiento del equipo no es lo que se espera o lo que estamos pretendiendo, individual y en el grupo hay mucho que mejorar, el cuerpo técnico está consciente de todos los errores y creemos que debemos seguir trabajando.

“Estamos aquí, damos la cara, asumimos la responsabilidad cada quien en su espacio, pero también hacer un llamado a no dividir”.

Agregó que “en estos últimos momentos he estado escuchando críticas, por supuesto que estamos abiertos a las críticas por lo que sucedió y vamos a sacar provecho, que sea constructivo, pero que no sirva para dividir”.

Piden apoyo

La situación de la Selección se agravó con la derrota sufrida en la noche del sábado por 1-2 ante el local El Salvador. “Es el momento de apoyar con mayor fuerza a todo lo inherente a la Selección, hay que estar unidos y juntos en este ‘barco’ para ir al Mundial”.

Sin embargo, no quiso precisar a qué medio se refería al comentar que pedían a la afición que no asista mañana al Estadio Azteca para el encuentro entre México y Trinidad y Tobago.

Por otra parte, confirmó que el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre no convocará a ningún jugador para sustituir a los suspendidos centrocampistas Gerardo Torrado y Pavel Pardo, e informó que los mencionados continúan en la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

No les preocupan las críticas de Vergara

Al experimentado guardameta, Óscar Pérez, le tienen sin cuidado las críticas que recibe de Jorge Vergara y aseguró que en ningún momento se subestimó a la selección de El Salvador.

A sus 36 años, el “Conejo” Pérez fue llamado por el técnico Javier Aguirre para integrar la Selección mexicana de futbol y no sólo eso, sino que el “Vasco” lo puso de titular en el encuentro del sábado pasado en el Estadio Cuscatlán, donde ganó El Salvador por 2-1.

Así que Guillermo Ochoa se fue a la banca y Jesús Corona a la tribuna, por lo que Vergara, integrante del Comité de Selecciones Nacionales, no vio bien que el “Conejo” haya estado de titular.

“La verdad me tiene sin cuidado, al final decide Javier, sabemos que Jorge es así, estoy concentrado en la Selección, en ganar el siguiente partido, lamentablemente no se pudo triunfar ante El Salvador pero viene un partido importante y hay que cambiar un poquito este ambiente”.

Oscar Pérez aseguró que “no se subestimó (a El Salvador), la realidad es que ellos han crecido, se han acortado las distancias y el momento que estamos pasando no es el mejor, no se han dado los resultados”.

El guardameta añadió que “es muy difícil jugar de visita, vieron como se puso el ambiente, por ahí el arbitraje y ahora queda trabajar y trabajar para ganar el siguiente partido”, mañana ante Trinidad y Tobago.

Temas

Lee También