Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Los directivos del equipo español de segunda división Real Zaragoza

En compás de espera, adquisición del Zaragoza

Se espera que los directivos del equipo español de segunda división Real Zaragoza lleguen a un acuerdo con la Agencia Tributaria

Por: EL INFORMADOR

Los pagos pendientes rondan entre los ocho mil 252 millones de euros. ARCHIVO /

Los pagos pendientes rondan entre los ocho mil 252 millones de euros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2014).- Las cartas están puestas en la mesa para que la compra del Real Zaragoza se dé, pero para que esto suceda, se debe esperar a que los actuales dirigentes del equipo español de la segunda división, lleguen a un acuerdo con la Agencia Tributaria, con quien deben acordar un calendario de pagos y así ponerle fecha al fin de la deuda que mantiene el club desde hace años.

El empresario tapatío que busca ser socio del Zaragoza, sin confirmar, es Jorge Arturo Guerrero, quien también tiene el apoyo de otros empresarios de Inglaterra, Miami y Hong Kong. Ellos dependen a que el acuerdo entre actuales dirigentes del equipo español y Agencia Tributaria se acuerde, para liquidar algo así como entre 30 y 40 millones de euros y luego ofrecer ya, una conferencia de prensa en la cual se dé la adquisición como oficial.

De hecho el empresario Javier Lasheras y el director financiero del Real Zaragoza SAD, José Guerra, ya dieron los primeros pasos para darle claridad al tema, asistieron a la Agencia para ponerse de acuerdo con fechas, un calendario de pagos y esperan resolución para seguir avanzando, en un proceso que tiene que esperar varios pasos oficiales.

En cuanto le confirmen al empresario tapatío que el acuerdo entre los antes mencionados está, él y sus socios estarían aportando una fuerte cantidad de dinero para liquidar a más tardar el 30 de junio, ciertas obligaciones que están pendientes y ronda los ocho mil 252 millones de euros.

De no darse un acuerdo con la Agencia Tributaria, el esfuerzo del empresario tapatío por hacerse del Zaragoza quedará en eso, en un esfuerzo porque es una condicionante solucionar el tema con la Agencia para que la compra sea efectiva. En Zaragoza las negociaciones siguen con la Agencia y el empresario tapatío solamente espera resolución final.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones