Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | El siguiente partido de Irak será frente a España

''Elegante silencio'' de Bora cuando le preguntan por el Tri

El entrenador de la Selección de Irak, permaneció mudo cuando le preguntaron por los jugadores del ‘ Vasco’ Aguirre

Por: EFE

BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA.— Bora Milutinovic, el hombre que llevó a México a los cuartos de final en el Mundial de fútbol de 1986, ofreció un "elegante silencio" acerca de la actualidad de la selección que dirige Javier Aguirre.

"Silencio", dijo Milutinovic a DPA en Bloemfontein, donde mañana dirigirá a la Selección de Iraq frente a España, en partido de la segunda jornada de la Copa Confederaciones.

"Silencio —insistió—. Es lo más elegante que se puede ofrecer", precisó el serbio de 64 años, que además de México dirigió a Estados Unidos, Costa Rica, Nigeria y China en Mundiales.

México logró el miércoles de la semana pasada un discreto triunfo de 2-1 sobre Trinidad y Tobago en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con seis puntos, el equipo de Aguirre se ubica cuarto en el hexagonal eliminatorio tras disputarse los primeros cinco cotejos, lo que pone al "Tri" en una situación delicada.

Milutinovic, un trotamundos del fútbol que recordó hoy con cariño a México al definirlo como su "hogar", dejó abierta la posibilidad de estar el año próximo en su sexto Mundial. Irak, campeón de Asia, ya está eliminado en la clasificación de su confederación.

"Voy a esperar, porque nunca puedes saber lo que va a pasar", dijo enigmático el serbio. "Eso espero", había dicho antes cuando se le preguntó si estará el año próximo en el torneo que reúne a 32 selecciones de todo el mundo.

El calendario de México en las próximas semanas no es sencillo. El 12 de agosto recibirá a Estados Unidos, segundo en el hexagonal, mientras que el 5 de septiembre visitará a Costa Rica. Luego será anfitrión de Honduras el 9 del mismo mes, jugará de local el 10 de octubre ante El Salvador y cerrará la eliminatoria el 14 de octubre en Trinidad y Tobago.

La CONCACAF clasifica a tres equipos directamente para el Mundial. El cuarto debe disputar una eliminatoria a doble partido ante el quinto de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

Temas

Lee También