Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Carlos Briones dice que sufrió su ausencia desde que descendiera del máximo circuito

El regreso de Tecos genera alegría y confianza

Carlos Briones dice que sufrió su ausencia desde que descendiera del máximo circuito al final del Clausura 2012

Por: EL INFORMADOR

Briones apuntó que el 'El Pony' Ruiz puede ayudar bastante a todos los jóvenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Briones apuntó que el 'El Pony' Ruiz puede ayudar bastante a todos los jóvenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2015).- El regreso de los Tecos como equipo de futbol profesional, aunque se trate de un equipo de Tercera División, ha generado una sensación de alegría para varios aficionados y sobre todo para varios ex jugadores que en su época llegaron a ser referentes de la institución emplumada.

Uno de sus ex jugadores es Carlos Briones, quien por muchos años defendiera la cabaña de los Tecolotes y que fuera parte del plantel campeón de Primera División en la temporada 1993-1994 bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. El ex cancerbero, fue uno de los presentes en la presentación de la nueva franquicia de los emplumados y ante la reaparición del club no pudo ocultar su beneplácito ante la noticia.

"Estoy muy contento desde el momento en que me enteré que regresaba Tecos. Es Tercera División, empieza de muy abajo, pero el simple hecho de que haya equipo otra vez me da mucha alegría, mucha ilusión de que pueda llegar a Primera División en algún momento", comentó de entrada Briones, quien además añadió que sufrió la ausencia de Tecos desde que descendiera del máximo circuito al final del Clausura 2012, pues dijo no podía ver el futbol con la misma pasión, pues no tenía equipo que seguir.

Por otro lado, para el ex portero de la Autónoma, ve este renacer de los Tecos como una oportunidad real para que se genere una arraiga afición con el equipo. "Se tiene que aprovechar que empiezan desde abajo con jugadores jóvenes, desde las familias, amigos y compañeros de los jugadores, también que desde la misma universidad aprovechen este equipo y que de ahí empiecen a construir una afición nueva, joven; es una buena oportunidad para que Tecos lo logre".

Briones agregó que también a través de las redes sociales se daba cuenta de que tras la mudanza de la franquicia original a Zacatecas, en Guadalajara quedó una afición dolida por la partida del equipo y que ahora con el regreso de los Tecolotes se reavive este cariño después de poco más de un año de que partió el equipo; dijo además que los resultados positivos jugarán un factor importante y confía en que bajo el mando de Rodrigo "El Pony" Ruiz este conjunto logre cosas importantes.

Por último y en torno a la elección de Ruiz de Barbieri como timonel de este joven conjunto, Briones apuntó que el ex jugador chileno "puede ayudar bastante a todos los jóvenes. No es fácil ser entrenador de jugadores jóvenes, porque los tienes que formar, les tienes que ir enseñando muchas cosas básicas que no sepan, pero al final creo que Rodrigo está muy centrado, sabe lo que quiere, sabe que va iniciando y me parece que es una gran elección y que seguramente le irá muy bien", concluyó el ex guarda vallas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones