Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Los atletas de alto rendimiento del Code Jalisco, entrenan y toman clases ahí mismo

El regreso a clase en el Code

Los atletas de alto rendimiento del Code Jalisco asisten a clases en las instalaciones del Centro deportivo

Por: EL INFORMADOR

Muchos de los alumnos son movidos de sus escuelas normales para ingresar a la institución. ARCHIVO /

Muchos de los alumnos son movidos de sus escuelas normales para ingresar a la institución. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2014).- Así como en las escuelas normales, en la Escuela del Code Jalisco decenas de niños regresaron esta semana a las aulas para comenzar el ciclo 2014-2015; por lo que las mochilas en los hombros fue la constante por las mañanas, como a eso de las 11.

Al ser escuelas de iniciación deportiva, los niños que pasan de tercero a cuarto en una primaria normal, son los de primer ingreso en la escuela del Code. Tal es el caso de Damián Pérez Hernández, de nueve años, y que comienza su segundo año en esta escuela, donde además practica el squash.

Damián es un niño bastante hiperactivo y parlanchín, que llegó de la Escuela Basilio Badillo y reconoce que en un principio no quería cambiar de escuela, pero ante una orden de mamá, no tuvo otra opción que acatarla.

"Me sentí triste porque yo no quería, sigo extrañando a mis compañeros pero ya también me gusta estar aquí", señala.

El cambio fue obligado por las circunstancias, no porque sus papás se vieran obligados, pero lo bueno es que toda su energía está siendo aprovechada en esta escuela.

"Antes iba en tenis pero quitaron las canchas donde entrenaba para poner un estacionamiento, entonces yo quería otro deporte de raqueta, entonces me metí a jugar squash y me gustó.

"Al principio, cuando quitaron las canchas, le dije a mi mamá que me quedaba sin deporte, entonces me dijo que no, que me traería al Code para buscar otro deporte, así que fue orden de ella, pero estuvo bien, me siento a gusto".

El pequeño Damián tiene muy bien definidos sus horarios de clase y deporte: entra a las 8 de la mañana a sus primeras dos horas de entrenamiento de squash, a partir de las 10 tiene una hora para almorzar, posteriormente, a las once, entra a clases y sale a las tres de la tarde, otra hora para la comida y enseguida tiene su segundo entrenamiento del día, de las cuatro a las seis y media de la tarde.

"Todo es muy parecido, solamente que lo más padre acá es que no nos dejan tarea mas que los viernes, pero tengo las mismas materias. Nos dan facilidades para salir a competencias, ya sea con tareas y acomodando tiempos para recuperar clases".

Ahora este pequeñín se prepara para su primera Olimpiada Nacional, donde espera divertirse, pero a la vez ganar su primera medalla.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones