Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Deportes | Amor por la charrería

El personaje

Con más de 49 años en esta disciplina, Salvador Sánchez se ha distinguido por ser llevar en su corazón al más mexicano de los deportes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Viniendo de una familia amante de la charrería, era por demás lógico que Salvador Sánchez trajera en sus venas el amor por este deporte que por 57 años, ha estado unido a su vida.

“Comencé desde chico, cuando mis padres me llevaban al lienzo charro y ellos comenzaron a inculcarme este deporte, así que desde niño comenzó a gustarme todo este mundo, ya que además veía a mis tíos, a mis primos, en sí a toda la familia, entonces pues también quise seguir.

“Lo comienzas a ver y te va gustando todo, le vas hallando y te comienzas a ‘picar’, comencé a jugar con la gente del equipo, a partir de eso me gustó todo lo que tenía que ver con este deporte”, recordó.

Además de empezar a practicar desde niño, la habilidad salió a flor de piel, por lo que no duró mucho en entrar a los equipos infantiles, después a los juveniles y posteriormente a los equipos grandes.

“A los 18 años tuve mi primer evento oficial, fue el congreso de Guadalajara, en 1968. Me fue bien, aunque solamente realicé una suerte, posteriormente ya entramos bien a un torneo, el cual fue en el Congreso del 72’ en Puebla, ahí ya pude hacer varias suertes. Fue a partir de esa charreada que ya comenzamos a ir a todas los eventos de este tipo, no me perdía ninguno”, aseguró.

Junto a sus compañeros de equipo, logró grandes triunfos por toda la república, poniendo en alto el nombre de Charros de Jalisco como uno de los más ganadores.

“Recuerdo mucho cuando íbamos a León, Guanajuato; a la Ciudad de México, donde teníamos mucho pique, entonces era donde le echábamos todas las ganas. Hay muchos congresos que se me vienen a la mente porque ahí era cuando le echábamos toda la carne al asador y al final el lograr ganar era una cosa muy bella.

“Han sido muchos los congresos en los que hemos participado, han sido doce los campeonatos que han ganado los charros de Jalisco, de los cuales yo he entrado en ocho”, resaltó.

Actualmente ya no practica en plenitud el deporte, ya que dejó su lugar a las nuevas joyas que están en plenitud, aunque aceptó que de vez en cuando todavía hace algunas suertes.

“La charrería es para gente joven, que tienen fuerza, aquí ya a uno le dan chance en los piales pues porque todavía podemos hacerlas pero ya no te dan oportunidad los muchachos. Aunque sigo activo porque sigo yendo al lienzo, monto a caballo y estamos es eso, pero realmente uno ya no puede con el ritmo de este deporte”, dijo.

La presidencia de Charros de Jalisco

Actualmente funge como el presidente de la Asociación de Charros de Jalisco, cargo en el que lleva ya 16 años al frente, aunque no de manera consecutiva, pero reconoció que estar en ese puesto le ha llenado de muchos momentos felices.

“Fueron las circunstancias las que me llevaron a la Asociación, antes era pura gente grande la que estaba al frente, pero llegó el momento en que llegó el cambio con los muchachos y fui el primer presidente con todos los jóvenes, he sido el presidente más joven de la Asociación de Charros de Jalisco”.

La frase

“Ser presidente de la Asociación de Charros de Jalisco es un honor, porque es la asociación más antigua en México, y la que ha ganado más campeonatos, por lo que es una satisfacción muy agradable”
Salvador Sánchez

Temas

Lee También

Comentarios