Lunes, 13 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Las 32 franquicias darán forma a sus rosters esta noche

El llamado al futuro de la NFL

Hoy se pone en marcha el Draft 2016, en el cual los equipos busca hacerse de los jugadores colegiales que se podrían convertir en las próximas estrellas del emparrillado

Por: EL INFORMADOR

Elegibles. El grupo de prospectos para este año posa previo a la celebración del Draft 2016. AP /

Elegibles. El grupo de prospectos para este año posa previo a la celebración del Draft 2016. AP /

ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2016).- La mesa está servida para que a partir de esta noche, en punto de las 19:00 horas, las 32 franquicias de la NFL comiencen a darle forma por completo a sus rosters de cara a la siguiente temporada, con el inicio del Draft, donde se seleccionan a los mejores prospectos colegiales y a las estrellas del futuro de la mejor liga de futbol americano del mundo.

Muy atrás quedó la agencia libre y todas y cada una de las franquicias aún cuentan con huecos que llenar, mismos que serán ocupados por aquellos elementos que se destacaron al nivel colegial y que están en camino a convertirse en profesionales.

Hasta hace un par de semanas, las principales discusiones en este Draft se centraron en quién elegirían los Titans de Tennessee como la primera selección global, pero el panorama cambió por completo dos semanas antes de este día, cuando los Rams de Los Ángeles se hicieron de esa primera selección global, escalando desde la posición 15 a cambio de enviar a Tennessee esta selección, dos selecciones de segunda ronda y una más de tercera de este draft, además de las selecciones de primera y tercera rondas del draft de 2017.

Hasta antes del cambio, el liniero ofensivo de Mississippi, Laremy Tunsil, era por consenso de los especialistas la primera selección global, pero ahora, con los Rams ocupando esa posición, Jared Goff, quarterback de la Universidad de California, luce como el que será ungido como el primer reclutado de esta generación, aunque al debate entra el nombre de Carson Wentz, quarterback de la estatal de Dakota del Norte.

Pero no era la única sorpresa preparada antes del inicio de este reclutamiento, pues apenas la semana pasada, los Eagles de Philadelphia se hicieron de la segunda selección global, que pertenecía a los Browns de Cleveland. Tanto Philadelphia como Cleveland son equipos que necesitan de un quarterback que le dé estabilidad a la posición, a pesar de los contratos que en temporada baja se le otorgaron a Sam Bradford y Robert Griffin III, aunque por el lado de los Browns parecen confiar más en Griffin de lo que los Eagles confían en Bradford, pues todo indica que Filadelfia seleccionará a aquel quarterback que no sea escogido por los Rams.

Por otra parte, en cuanto al talento de primera ronda, este Draft luce como uno muy balanceado, pues de ambos lados del balón se cuenta con elementos que pueden generar un impacto desde el primer día.

El talento de jugadores de línea, tanto a la ofensiva como a la defensiva, abunda entre los prospectos de primera ronda. Al ya mencionado Tunsil se suman nombres como los de Jack Conklin, Ronnie Stanley y Taylor Decker, como prospectos a la ofensiva. Por el otro lado, DeForest Buckner, Joey Bosa, Sheldon Rankins y Robert Nkemdiche, llevan la carga de talento.

En cuanto a jugadores que puedan generar grandes jugadas, sobre todo a la ofensiva, rondan los nombres de los corredores Ezekiel Elliot y Derrick Henry, el más reciente ganador del Heisman, quienes se pueden ir en las primeras 15 selecciones, especialmente Elliot, quien en su etapa como colegial generó más jugadas explosivas.

En la posición de receptor abierto, el talento se encuentra a cuenta gotas, pues de acuerdo con los elementos evaluados, ninguno de los receptores luce como una de las primeras 10 selecciones.

Contrario a esto, en la posición de esquinero, esta generación luce como una de las más ricas, pues hasta cuatro elementos pueden irse en las primeras 15 selecciones, entre ellos Jalen Ramsey, quien ha pregonado contar con el talento suficiente para ser considerado el primer seleccionado global.

Por segundo año consecutivo, el Auditorium Theatre de la ciudad de Chicago está listo para albergar a las estrellas del futuro, o quizá, como lastimosamente ha ocurrido en cada generación de jugadores colegiales, al próximo fiasco de una Liga que se ha vuelto más exigente con el talento que recluta.

EL DATO

Si Jared Goff y Carson Wentz son escogidos dentro de las primeras dos selecciones de este Draft, será la séptima ocasión de la era moderna en la que los dos primeros jugadores elegidos sean mariscales de campo, situación que se repetiría por segundo año consecutivo, luego de que en 2015 Jameis Winston y Marcus Mariota fueran elegidos primero y segundo globales, respectivamente.

Los castigados del Draft

Tres franquicias fueron sancionadas por la Liga con el retiro de selecciones colegiales al incurrir en faltas graves a las políticas de la misma. Los Patriots de Nueva Inglaterra, Chiefs de Kansas City y Falcons de Atlanta son los equipos afectados.

Los Patriots fueron marginados de seleccionar en la primera ronda por el caso de los balones desinflados en el Juego de Campeonato de la AFC de 2015 frente a los Colts. A los Chiefs se les retiró su selección de tercera ronda al ser encontrados culpables de violar la política de negociación con futuros agentes libres antes del tiempo permitido, y en el caso de los Falcons, a estos se les retira la selección de quinta ronda luego de descubrirse que introducían gritos artificiales de aficionados en sus juegos como local en las temporadas 2013 y 2014.

PREDICCIONES
Primeras selecciones


1. Rams de Los Ángeles: Jared Goff (QB)
2. Eagles de Filadelfia: Carson Wentz (QB)
3. Chargers de San Diego: DeForest Buckner (DE)
4. Cowboys de Dallas: Jalen Ramsey (CB)
5. Jaguars de Jacksonville: Joey Bosa (DE)
6. Ravens de Baltimore: Laremy Tunsil (T)
7. 49ers de San Francisco: Ronnie Stanley (T)
8. Browns de Cleveland: Myles Jack (LB)
9. Buccaneers de Tampa Bay: Vernon Hargreaves (CB)
10. Giants de Nueva York: Ezekiel Elliot (RB)

CONOCE A LOS JUGADORES

• Jared Goff
(California, quarterback)


Titular en las últimas tres temporadas en California, Goff impuso récords de conferencia (Pac-12) para un pasador. Entre sus fortalezas se encuentran un buen trabajo de pies y un brazo capaz de hacer toda clase de envíos, aunque esto también representa una debilidad, al volar a muchos de sus receptores en las primeras fases del juego. Necesita trabajar más bajo centro, pues 99% de sus pases salieron desde formaciones abiertas.

• Carson Wentz
(Estatal de Dakota del Norte, quarterback)


Mentalmente es uno de los prospectos mejor preparados de esta generación, por lo que los errores que llegue a cometer como novato serían contados. A su  favor juega el haberse desempeñado como colegial bajo un sistema muy parecido al profesional; sus pases son atinados y cuenta con amplio dominio del bolsillo de protección, aunque en sus intentos por pasar fuera de éste, encontró una de sus mayores debilidades.

• Ezekiel Elliott
(Ohio State, corredor)

En la lista de corredores de Ohio State, Elliott se encuentra en el segundo puesto histórico con más yardas acumuladas y dos de tres mejores temporadas individuales para un corredor de esta escuela. Con una excelente visión de campo, es capaz de ser elusivo y hacer cambios de dirección que le permitan hacer la jugada grande; sin embargo, no siempre aprovecha esta habilidad y se encara directo en la zona de impacto.

• Will Fuller
(Notre Dame, receptor abierto)


Uno de los elementos que aún contaba con elegibilidad colegial, es capaz de generar una jugada explosiva en el momento menos predecible, gracias a su impresionante velocidad. En cuanto a estructura física, no cuenta con la estatura o el físico natural de su posición, por lo que puede funcionar más como un tercer receptor.

• Henry Hunter
(Arkansas, ala cerrada)


Condecorado como el mejor de la nación en su posición en 2015, Hunter decidió dar el paso a la NFL aún con un año de elegibilidad colegial pendiente. Destacado como bloqueador en el juego terrestre, también cuenta con manos confiables, pues no soltó un solo pase y tuvo 51 recepciones en la última temporada como colegial. En ocasiones es dubitativo con sus rutas y suele ser recurrente en las faltas de sujetando.

• Laremy Tunsil
(Mississippi, línea ofensiva)


Hasta antes del intercambio entre Titans y Rams, Tunsil estaba considerado como el primer seleccionado global, gracias a su talento y técnica natural para desempeñarse en la posición y ser efectivo protegiendo al mariscal y aunque necesita pulir su juego en el bloqueo para el juego terrestre, es por mucho el liniero ofensivo más capaz de esta generación.

• DeForest Buckner
(Oregon, línea defensiva)


El jugador defensivo de la conferencia Pac-12 es un espécimen digno de temerse, con sus 2.01 metros de altura y 132 kilos de peso, que le dan la fuerza y agilidad suficiente para ser una fuerza que detenga el juego por tierra; además, en su último año colegial mejoró presionando al mariscal, al conseguir 10.5 capturas, aunque en contra juega su estilo de enfrentar los bloqueos, a los que llega empleando casi toda su estatura.

• Myles Jack
(UCLA, apoyador)


En su primer año como colegial desempeñó también la posición de corredor, lo que le ha dado la habilidad para llegar a cualquier parte del campo a gran velocidad; dotado de una gran capacidad atlética es capaz de desempeñar de gran manera cualquier tarea que se le asigne en el campo, desde detener la carrera hasta presionar al mariscal. Su físico puede traicionarle, pues no cuenta con la complexión típica de un apoyador.

• Jalen Ramsey
(Florida State, perímetro)

Es el primer esquinero de los Seminoles en ser titular como novato desde el primer juego de su carrera colegial desde que Deion Sanders lo hiciera 30 años atrás; su marco físico y habilidades al saltar lo convierten en un esquinero cuyo fuerte es la cobertura vertical. Tiene que mejorar su trabajo de presión en los primeros instantes de la cobertura.

LA CIFRA

96
Son los jugadores inscritos que aún contaban con elegibilidad colegial y que decidieron declararse para este Draft e iniciar sus carreras como profesionales. La cifra creció en 22 elementos, pues en el Draft de 2015 fueron 74 los jugadores con elegibilidad colegial que se declararon listos para el profesionalismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones