Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | El Tri regresó a la capital mexicana procedentes de Phoenix Arizona

El grupo debe hablar con Eriksson para que incluya a Blanco: Nery Castillo

El jugador quiere que Eriksson incluya a Cuauhtémoc Blanco en el partido ante Honduras

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Nery Castillo abogó porque el grupo de jugadores debe hablar con el técnico de la Selección mexicana de futbol, el sueco Sve-Goran Eriksson, para ver la posibilidad del regreso de Cuauhtémoc Blanco para enfrentar a Honduras.  

Castillo y demás integrantes del Tricolor regresaron a la capital mexicana procedentes de Phoenix, Arizona, donde anoche vencieron 2-1 a Ecuador en encuentro de preparación de cara al duelo contra Honduras en el cierre de la tercera fase de la ronda de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  

Cuestionado sobre el tema del "Cuau", el atacante respondió: "Es una lástima porque es un gran jugador y ha sido por muchos años el mejor de México, y si él quiere volver hay que darle la oportunidad".  

Blanco ya anunció su retiro de la Selección mexicana, pero luego de ver el desempeño del representativo nacional en su visita a Jamaica, que le ganó 1-0, y Canadá, que empató 2-2, en cotejos de la eliminatoria, declaró a un programa de radio que si lo llama Eriksson está dispuesto a regresar.  

"En los momentos difíciles es cuando los grandes jugadores reaparecen", afirmó Nery respecto a Blanco y en alusión al partido ante los hondureños, el cual va a definir el pase al hexagonal del próximo año, mismo que otorga tres boletos y medio para Sudáfrica 2010.  

Y es que, el Tricolor está en primer lugar del Grupo Dos con 10 puntos, seguido de Honduras (9), por lo que el empate será suficiente para no correr riesgos de una eliminación, pero por lo exhibido fuera de cancha propia, hay dudas de que salga ileso de San Pedro Sula.  

Por eso, el jugador del Manchester City expresó que "si Cuauhtémoc quiere volver, creo que el grupo, por respeto, debe hablar con el entrenador" para convencerlo de que regrese al equipo y lo refuerce para enfrentar a los hondureños.  

Eriksson, quien dijo estar extrañado por el adiós de Blanco y luego expresar su deseo de volver, comentó que pensaría la inclusión del ofensivo y será este viernes cuando despeje la duda, al dar a conocer la lista de los que viajarán a Honduras.  

Respecto a su actuación en el primer encuentro en su regreso al Tricolor, ayer ante Ecuador, dijo que "me falta un poco de ritmo, me sentí bien y estoy contento porque Matías (Vuoso) hizo el gol del triunfo" y que ahora le corresponde a Eriksson decidir llamarlo o no para el encuentro ante el representativo centroamericano.

Temas

Lee También

Comentarios