Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Grupo B. Estadio Pierre Mauroy

El futbol intenta eclipsar a los violentos

Los disturbios causados por seguidores rusos han acaparado la atención; hoy se espera que la historia sea diferente

Por: EFE

El técnico de Rusia, Leonid Slutsky (derecha), charla con sus jugadores durante la práctica de ayer en el Estadio Pierre Mauroy. EFE /

El técnico de Rusia, Leonid Slutsky (derecha), charla con sus jugadores durante la práctica de ayer en el Estadio Pierre Mauroy. EFE /

DEAUVILLE, FRANCIA (15/JUN/2016).- Rusia y Eslovaquia se enfrentarán en Lille con el trasfondo de todos los incidentes que protagonizaron los hinchas violentos del conjunto de Leonid Slutski, que, junto a los aficionados ingleses, han marcado el paso de un grupo, el B, en el que apenas se ha hablado de futbol.

La esperanza de los seguidores tranquilos es espantar todo tipo de violencia para disfrutar de un torneo empañado por todo tipo de actos ajenos a la práctica del deporte. Y, en casi todos, están implicados una parte de hinchas rusos e ingleses que avergonzaron su partido inaugural en Marsella con graves incidentes antes y durante el duelo que empataron 1-1.

El tanto en el último suspiro de Berezutski que dio un punto muy importante a Rusia quedó empañado por toda la violencia que rodeó al choque. Posteriormente, la UEFA expedientó a Rusia y la federación inglesa expresó su preocupación el pasado lunes por la cercanía geográfica entre el Inglaterra-Gales y el Rusia-Eslovaquia.

El primer choque se disputará en Lens y el segundo el Lille separados por solo 40 kilómetros de distancia. Hay temor a que se repitan los incidentes y, de nuevo, en los encuentros disputados por Rusia en Inglaterra, se habla más de otros asuntos que de futbol.

Pero al final, el partido se disputará y Rusia, tras el punto que agarró en el último instante, intentará lograr una victoria para dar un paso y medio hacia los octavos de final. El equipo de Slutski no deja atrás una fase de grupos desde 2008 y está ansioso por lograrlo.

Para conseguirlo, el técnico ruso podría repetir alineación y la presencia de Glushakov, que por lesión ya se perdió el partido ante Inglaterra, sigue en el aire.  

EL DATO
Detenidos


La justicia francesa decretó detención provisional para 43 aficionados rusos por su presunta participaron en los altercados de Marsella y una vez que comparezcan ante el juez, éste decidirá si continúan en detención o se les expulsa de Francia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones