Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Al menos uno de cada cuatro asistentes al Omnilife vistieron colores universitarios

El debate entre dos playeras de los aficionados Melenudos

Al menos una de cada cuatro personas que se dieron cita al Omnilife vistieron los colores universitarios

Por: EL INFORMADOR

Al término del primer tiempo, las Chivas vencían 1-0 a los Leones Negros.  /

Al término del primer tiempo, las Chivas vencían 1-0 a los Leones Negros. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2014).- Desde la final por el ascenso, la afición a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara creció a grandes proporciones. Una vez que el equipo llegó a la Primera División, los seguidores de este equipo ya no se dieron cita al estadio como en aquella final frente a Estudiantes Tecos. Muchos comentarios apuntaban a que todos estos aficionados eran seguidores de otros equipos, la mayoría de las Chivas y a muchos de ellos los etiquetaron como "villamelones".

Ahora, que Melenudos y Rojiblancos han jugado su partido pendiente de la fecha 3 del Apertura 2014, se esperaba que una gran cantidad de personas con la playera de la UdeG se diera cita a la casa del Rebaño. Y así fue, aunque en una proporción menor, en donde al menos una de cada cuatro personas que se dieron cita al Omnilife vistieron los colores universitarios.

Muchos de ellos llegaron a la casa del Rebaño ilusionados por ver a su equipo obtener la segunda victoria del torneo. Otros más vinieron por el ambiente, pero la gran mayoría de ellos aceptó ser seguidor de otro equipo antes de ser aficionado del conjunto universitario.

Un par de ellos, los hermanos Erick e Isaac Huerta, quienes dicen tener un pasado americanista, razón de peso para hoy jugarle la contra a la afición de Chivas. Sin embargo, ese no ha sido el único factor que los orilló a alentar a los Melenudos. "Vengo apoyando a los Leones porque en nuestra familia, mis tíos, mi papá, nos han contado la historia del equipo y se me hace emocionante, se sienten los colores de la UdeG", comentó Isaack.

O también está Guillermo Hernández, quien de nacimiento y por tradición familiar era aficionado al Atlas. Y aunque aún tiene un lugar en su corazón para los Zorros, el mismo Guillermo dijo que "irle a Leones Negros es decisión personal, simplemente me identifiqué con los colores".

Aunque también está el caso de quienes antes del boom de los Leones Negros eran aficionados a las Chivas, como Arturo Martínez. "Desde que soy universitario siempre quise que la UdeG tuviera equipo en Primera División, antes le iba a las Chivas y algunas veces el corazón sigue latiendo por ellos, pero soy universitario y la identidad de la universidad puede más que cualquier cosa", dijo, situación que es muy similar a varios seguidores de los Leones Negros.

Lo que es un hecho, es que poco a poco crece la base de aficionados universitarios, algunos mayores regresaron a los colores del equipo una vez que éste reapareció y ellos a su vez se lo transmitieron a otras generaciones. Unos más, dejaron atrás la afición por otros colores y aún, muchos más se debaten el gusto entre dos equipos diferentes.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios