/contenidos/2008/03/12/noticia_0053.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Deportes | Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros planos, aseguró que el cariño de la gente es su mejor regalo.

El cariño de la gente es mi mejor regalo: Ana Guevara

Reapareció en los medios de comunicación después de su retiro el pasado 16 de enero

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros planos, aseguró que el cariño de la gente es su mejor regalo, y agradeció a quienes la aclamaron hoy en la inauguración de un complejo deportivo con su nombre.
"No hay mejor regalo que el cariño y hace que crezca mi compromiso", dijo la atleta en su primera comparecencia ante los medios, luego de retirarse el pasado 16 de enero.
Vestida con un pantalón negro, camisa blanca y un chaleco color rosa, Ana se convirtió en el centro del acto de apertura de una pista sintética en el municipio de Atizapán, en el norte de la capital mexicana, construido por un valor de 40 millones de pesos, unos 3,7 millones de dólares.
La pista fue abierta con una carrera infantil ganada por la niña de 12 años Carolina Romero, quien corrió la vuelta a la pista en 72,04 segundos y poco después Ana agradeció el reconocimiento de poner su nombre a la pista y colocar en su entrada su estatua a tamaño natural.
Ana, campeona mundial de los 400 metros en el año 2003, se retiró del deporte por diferencias con las autoridades deportivas y al tocar el tema, hoy dijo que la cabeza del deporte mexicano no tiene cerebro y adelantó un fracaso de la delegación olímpica en Pekín'08.
"La delegación es cada vez menos compacta; hay sólo cinco deportistas con posibilidades de luchar por medallas", señaló la corredora que dijo no tener idea sobre su futuro, aunque es un hecho que no entrará en política, al menos en el sexenio que terminará en el año 2012.
"No me interesa ser parte del sistema, al menos en este sexenio", dijo.
La ex campeona dijo estar analizando ofertas de algunos medios para trabajar con alguno de ellos como comentarista en los Juegos Olímpicos y reveló que su meta inmediata es comenzar a estudiar.

EFE, 12-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios