Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | El piloto Moisés de la Vara enfrentará nuevos compromisos en 2017

El año de los retos

Moisés de la Vara enfrentará nuevos compromisos en 2017, a fin de convertirse en un piloto con mayor madurez y mejores resultados

Por: EL INFORMADOR

Moisés de la Vara experimentará por primera vez el correr en la categoría USF 2000 en Estados Unidos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Moisés de la Vara experimentará por primera vez el correr en la categoría USF 2000 en Estados Unidos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2016).- El 2017 está por comenzar y para el joven piloto tapatío Moisés de la Vara será el año más trascendental de su corta carrera en las pistas, ya que además de correr en  el campeonato F4 Nacam, avalado por la FIA, buscará sorprender a todos al incursionar en la categoría USF 2000 dentro del campeonato Road To Indy que se celebrará en Estados Unidos.

A sus 19 años, la joven promesa del automovilismo aseguró que tratará de superar lo hecho en 2016 y en esta nueva aventura buscará culminar en los primeros cinco lugares de este campeonato de talla internacional, luego de haber tenido la oportunidad de correr en el campeonato F4 de Estados Unidos, además de haber participado en la última fecha del serial Pro Mazda 2016, evento en el que logró el premio al mejor piloto novato de la carrera.

“Fue un aprendizaje increíble, aprendí demasiado y además siento que crecí como persona y como piloto. He aprendido cómo manejarme en las carreras y fuera de ellas. Este 2016 fue muy bueno, pero quiero que 2017 sea excelente”, comentó de la Vara Leaño.

“Para 2017 tengo el reto de USF 2000 que es en Estados Unidos, es una parrilla de más de 30 autos y la competencia es bastante reñida, quiero terminar entre los primeros cinco lugares. Tenemos que trabajar duro para estar en los primeros lugares, no es nada fácil, pero debemos dar todo, porque ahí es donde se puede definir mi carrera. Será viajar por todo Estados Unidos, pero quiero que todo valga la pena. El apoyo financiero que se necesita es muy pesado, se necesitan patrocinadores y hay que tener grandes resultados para llamar la atención de la gente del automovilismo”, continuó.

Con la madurez que su segundo año recorriendo las pistas de todo el país le ha brindado, de la Vara mencionó que ha comenzado con su preparación para competir en la USF 2000, en la que afrontará el reto de utilizar un nuevo vehículo, además de correr en circuitos callejeros como el de Toronto en Canadá y Saint Petersburg en Florida.

“El auto que usaré en la USF 2000 tiene mucho más caballaje que un Fórmula 4, además de un kit aerodinámico más agresivo que te da más ‘grip’ (agarre). Se maneja de manera distinta, me gusta más cómo se siente. Llegaremos a una competencia donde compiten pilotos de todo el mundo, gente novata y experimentada. Los circuitos callejeros son de los más difíciles en el mundo del automovilismo, las dos carreras callejeras que me tocan son muy complicadas, muy técnicas, que implican mucho tiempo de preparación”.

Esteban Gutiérrez, su consejero

Moisés, quien actualmente forma parte del equipo Martiga EG en la F4 Nacam Championship, mencionó que durante buena parte de su carrera ha recibido consejos directos del piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, quien siempre ha estado al pendiente de los jóvenes con mayor futuro en el automovilismo en México.

“Esteban ha ido a varias de nuestras carreras, nos ayuda viendo la telemetría de los autos, nos da consejos, cualquier duda que tengamos nos ayuda. Él siempre se acerca a nosotros y nos da consejos, me ha dicho que me dedique al 100% dentro de la pista, que esto implica mucho esfuerzo, que tienes que sacrificar muchas cosas, pero al final del día todo valdrá la pena”.

La familia, su principal apoyo

El joven piloto tapatío agregó que durante toda su carrera nunca ha dejado de lado el apoyo de toda su familia, a la cual considera como parte fundamental para seguir cumpliendo sus sueños dentro y fuera de las pistas.

“No se puede (en el automovilismo) sin la familia, ellos siempre me han apoyado, mi papá siempre está conmigo y entre todos me han ayudado a crecer. Las cosas han cambiado de una forma positiva, nos hemos unido mucho y eso siempre ha sido bueno para mí”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones