Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jalisciense derrota a Denis Shafikov por decisión unánime

El ''Títere'' Vázquez sufre para retener su corona

El jalisciense derrota a Denis Shafikov por decisión unánime

Por: EL INFORMADOR

Huellas de la batalla. Miguel Vázquez terminó con un corte en la ceja que el complicó la pelea. ESPECIAL /

Huellas de la batalla. Miguel Vázquez terminó con un corte en la ceja que el complicó la pelea. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Primero fue Juan Francisco “Gallo” Estrada, luego Osvaldo “Gallito” Novoa y ayer Miguel “Títere’’ Vázquez (33-3, 13 KO) fue el boxeador mexicano que salió con la mano en alto de China.

El púgil jalisciense derrotó por decisión unánime al ruso Denis Shafikov (33-0-1, 17 nocáuts), con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109, para defender con éxito su corona Ligera de la Federación Internacional de Boxeo, en combate efectuado en la Arena Cotai, de Macao, China.

Fue la tercera defensa exitosa del título que realiza el boxeador mexicano, luego de capturar el cetro al pasado 21 de enero de 2012, tras vencer por decisión unánime a Ammeth Díaz, en el Coliseo Olímpico de la UdeG, en Guadalajara.

Shafikov fue un rival peligroso en los primeros episodios, presionando al máximo al campeón; el “Títere” tuvo problemas al encontrar la distancia ideal para hacer su pelea y en el cuarto episodio sufrió un contacto que le cortó la ceja y lo puso en serios aprietos.

El réferi advirtió en varias ocasiones al jalisciense por amarrarse en su rival y desde su esquina llegaron las voces que le pedían calma.

En el séptimo rollo se emparejaron los cartones, luego de un contraataque de Vázquez y un choque de cabezas, del que Shafikov resultó con un corte en la ceja. El jalisciense se encargó de castigar esa zona hasta el final y de conectar los golpes que marcarían la diferencia, para poderse llevar el triunfo mediante las tarjetas, retener su cinturón y quitarle el invicto al peleador ruso.

BUENA RACHA

Triunfos mexicanos

La victoria del “Títere” Vázquez se suma a los recientes éxitos de mexicanos en China, como el de Juan Francisco Estrada sobre Brian Viloria y el de Osvaldo Novoa sobre Xiong Zhao Zhong.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones