Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Deportes | Hernández jugó de titular nueve partidos, en los cuales recibió 16 goles

El ‘‘Tabla’’ espera recibir confianza

El portero Pedro Hernández espera volver a la titularidad, pero en caso que venga un refuerzo, pedirá que sea uno que deje enseñanza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego del mal cierre que tuvieron Pedro Hernández y Francisco Canales, los dos porteros que se alternaron la titularidad en Atlas, durante el presente torneo, el Clausura 2009, el primero de ellos, quien inició con la responsabilidad, aseguró que si la directiva decide traer a un nuevo arquero para el campeonato venidero, que es algo que entiende, pero pide que sea uno que les deje escuela.

Hernández jugó de titular nueve partidos, en los cuales recibió 16 goles. Entre esos nueve juegos estuvo lesionado de las jornadas seis a la 10, luego regresó para seguir de titular cuatro más, pero tras ser goleado 4-1 por el Santos, perdió el puesto para ser reemplazado por Canales, quien, por su parte, jugó ocho partido recibiendo 13 goles, nueve de ellos en los últimos dos partidos.

“En la portería si llega a venir alguien de afuera que sea uno que haga escuela, que nos enseñe y que le podamos sacar provecho, si es así, bienvenido, nosotros lo recibiremos bien, como en su momento lo hicimos con Mario (Rodríguez) y con (Jorge) Bava”, explicó “El Tabla” Hernández, quien también dejó en claro que su prioridad es que la dirigencia que tome el puesto el 29 de mayo, cuando se efectúen las elecciones, les dé la confianza.

“Obviamente uno quiere disputarse el puesto aquí y poder jugar, y más porque en el presente torneo, entre lesiones y bajas de juego no fue lo que uno esperaba, por eso yo espero que confíen en nosotros y nos den la oportunidad para demostrar que no tienen que traer a nadie”.

Hernández reconoce que existe incertidumbre por saber qué va a pasar cuando llegue la nueva directiva, pues saben que cuando se tiene un mal torneo como el que acaban de culminar, siempre se tomarán medidas drásticas.

“La incertidumbre está en todos, pero está bien claro, cuando un torneo es malo hay cambios y hay que atenerse a las consecuencias. Uno tiene que ser responsable de sus actos, nos fue mal, hicimos cosas malas y ahora hay que esperar a lo que venga, no podemos esperar cosas bonitas, porque no puede ser así cuando no calificamos a la Liguilla”.

Respecto a la Superliga, torneo de reciente creación que se juega entre equipos de México y Estados Unidos, al cual fueron invitados los Zorros, el arquero explicó que les servirá de mucho, pues los agarra en pleno arranque de pretemporada.

“Es un buen torneo que nos sirve mucho, debemos aprovecharlo de la mejor manera. Los equipos de Estados Unidos llegan bien embalados porque están a medio torneo, mientras que nosotros estamos en el arranque de la pretemporada, pero nos permitirá empezar a ver el cuadro con el que podremos jugar el siguiente torneo”, aseguró.

Frase

“Uno sabe que siempre hay la posibilidad de que alguien venga y uno tenga que salir, entonces hay que estar siempre listos para eso”.
Pedro Hernández, portero del Atlas.

Temas

Lee También

Comentarios