Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Afirma que el técnico defiende a los jugadores mexicanos sólo porque dirige a Chivas

El 'Piojo' Herrera responde a Almeyda

Afirma que el técnico defiende a los jugadores mexicanos sólo porque dirige a Chivas

Por: EL INFORMADOR

'Habrá que verlo en otro equipo donde tenga la posibilidad de contratar extranjeros', dice Herrera. MEXSPORT / ARCHIVO

'Habrá que verlo en otro equipo donde tenga la posibilidad de contratar extranjeros', dice Herrera. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- Para Miguel Herrera, el técnico de los Xolos de Tijuana, si el director técnico argentino Matías Almeyda defiende a los jugadores mexicanos es porque dirige Chivas, un equipo que por tradición sólo alinea futbolistas nacionales.

El rueda de prensa previa al partido del proximo sábado, Herrera comentó las declaraciones del técnico argentino, quien afirmó que uno de los problemas del futbol mexicano eran los propios entrenadores mexicanos, que buscan jugadores extranjeros, "cerrando puertas" a los jugadores nacionales..

"Él habla así porque tiene la prohibición de Chivas, no del torneo o de la Federación, (sino) de Chivas de jugar con puro mexicano. Habrá que ver a Almeyda en otro equipo donde tenga la posibilidad de contratar extranjeros", respondió Herrera.

El técnico del cuadro fronterizo afirma que el precio de los jugadores mexicanos supera las posibilidades de los equipos, y no siempre es posible pagar por tener en la cancha el mejor talento mexicano. " Si yo tuviera aquí a Jiménez, Vela, Chicharo, Márquez y Layún, obviamente jugaría con ellos, pero no los tienes", dijo,

Además, el "Piojo" señaló que el argentino ha recibido de parte de la directiva del Guadalajara un apoyo del que no han gozado los timoneles que lo han precedido, incluyendo la compra de jugadores importantes para reforzar el plantel.

El Guadalajara recibirá a los Xolos de Tijuana el próximo sábado, en punto de las 21:06 horas, tiempo del centro de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones