Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | Hondureños y mexicanos protagonizaron un buen duelo en Tegucigalpa en la primera parte de la serie.

El Pachuca buscará su pase a las semifinales en la Copa de Campeones de la Concacaf

Los Tuzos de Pachuca, el mejor club de México en la última década, recibirán el miércoles al Motagua de Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de fútbol de la Concacaf.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los Tuzos de Pachuca, el mejor club de México en la última década, recibirán el miércoles al Motagua de Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de fútbol de la Concacaf.
Hondureños y mexicanos protagonizaron un buen duelo en Tegucigalpa en la primera parte de la serie, en la que los centroamericanos dominaron, pero se encontraron con el portero colombiano Miguel Calero, capitán del Pachuca, quien frustró los ataques del rival.
El Motagua, dirigido por Ramón Madariaga, antiguo técnico de la selección hondureña, va tercero en la liga hondureña y llegó a México muy animado, después de salir adelante 2-1 en el clásico ante el Olimpia, puntero del Clausura'08.
Pachuca, que empató 2-2 con el Necaxa, aparece cuarto de su grupo en el campeonato mexicano, pero está a un punto del líder y mañana intentará sacar provecho ante un rival que intentará mantenerse ordenado y desde atrás crear oportunidades ofensivas.
El Pachuca es el actual monarca de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe luego de derrotar el año pasado al Guadalajara y es un equipo con experiencia internacional, campeón en el 2006 la Copa Suramericana.
Enrique Meza, estratega del Pachuca, y Madariaga son dos técnicos reconocidos en el área que han dirigido a las selecciones de sus países y mañana tratarán de conseguir un buen planteamiento táctico para marcar diferencias.
Aunque posee un portero excelente que salvó al equipo la semana pasada en el partido de ida, Pachuca evitará llegar a serie de penaltis y quizás salga con líneas adelantadas, lo cual el Motagua podría aprovechar, si juega al contragolpe.
Debe ser un duelo de gran intensidad por tratarse de dos equipos emblemáticos de sus países, que tienen entre sus metas de la temporada ganar la Copa.
La Copa de Concacaf comenzó en el año 1962 y desde entonces, México ha ganado 23 títulos, dos del Pachuca, Costa Rica, seis, El Salvador, tres, y Honduras, dos, ambos del Olimpia, en 1972 y 1988. Con dos cetros también están Estados Unidos y Surinám y con uno, Guatemala.
El ganador de la serie Pachuca-Motagua enfrentará en la semifinal al mejor entre el DC United, de Estados Unidos, y el Harbour View FC, de Jamaica; en la otra semifinal se verán el triunfador del Atlante (MEX)-Saprissa (CRC) y el ganador del Dynamo de Houston (USA) y el Municipal (GUA).
Alineaciones probables:
Pachuca: Miguel Calero; Julio César Manzur, Fausto Pinto, Fernando Salazar, Paul Aguilar, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Christian Giménez, Gerardo Rodríguez, Damián Álvarez y Luis Gabriel Rey. Técnico: Enrique Meza.
Motagua: Donaldo Morales; Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Milton Reyes, Roy Posas, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Miguel Castillo, Luis Rodas, Jocimar Nacimento y José Justavino. Técnico: Ramón Maradiaga.
Arbitro: Ricardo Salazar (USA).
Estadio: Hidalgo, de Pachuca, centro de México.
Hora: 21:00 (03:00 GMT). AGP 18/03/08

Temas

Lee También

Comentarios