Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Deporte amateur. Los reconocen en la unidad deportiva revolución

El Muro tiene nuevos nombres Olímpicos

Rinden homenaje a los atletas jaliscienses que participaron en Londres 2012

Por: EL INFORMADOR

Los atletas galardonados posaron orgullosos con sus reconocimientos.  /

Los atletas galardonados posaron orgullosos con sus reconocimientos. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2012).- Sus nombres tienen un lugar para ser recordados por sus logros deportivos. 37 atletas más quedaron plasmados para siempre en el Muro Olímpico de los Jaliscienses que se encuentra en la Unidad Deportiva Revolución. Los tapatíos que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, 21 convencionales y 16 paralímpicos, fueron reconocidos con esta distintiva que se une a la de los apelativos jaliscienses participantes desde la justa de Ámsterdam 1928.

Los clavadistas Iván García y Alejandra Orozco, que obtuvieron la presea de plata en clavados sincronizados en sus respectivas ramas, fueron los encargados de la develación, a la que asistieron Carlos Andrade Garín, director del Code, así como Fernando Ortega, director de alto rendimiento y Luis Flores, coordinador de deporte adaptado; además de los atletas y algunos familiares.

“Para nosotros como jaliscienses, es un orgullo recibir este reconocimiento estatal a manos de las autoridades presentes, y sobre todo, plasmar nuestro nombre en la eternidad. Es algo inolvidable que nos marca y que el hecho de estar aquí representa horas de trabajo incansable, horas en la pista, en la alberca, en el campo de tiro con arco, estar aquí es un orgullo”, comentó Juan René Serrano, de tiro con arco y que obtuvo el cuarto lugar en su disciplina, quedando a un paso de la medalla de bronce.

Londres 2012 parteaguas del deporte jalisciense


Con una gran emoción, sintiendo cercano el momento de despedirse como el dirigente del deporte tapatío, Carlos Andrade Garín, director del Code y quien impulsara la creación de este muro en el 2004, calificó este año 2012 decisivo para el deporte estatal.

“Londres 2012 fue un parteaguas para Jalisco, porque ya vemos en estos Juegos Olímpicos nombres repetidos como Arnulfo (Castorena), con 4 juegos y quien tiene el récord; a Jashia (Luna), ya retirada, con tres, y ahora Juan René, quien tiene tres y seguro va por más, y al mismo tiempo, en esta edición ya llegaron las medallas. Ya habíamos tenido medallas con Álvaro Gaxiola, pero él nunca tiró un clavado por Jalisco. Él se hizo en Estados Unidos y en la Ciudad de México”.

Entre los atletas presentes a esta ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos, destacaron Luis Eduardo Vélez (tiro con arco), Julián Sánchez, Germán Sánchez y Arantxa Chávez (clavados), Claudia Rivas (triatlón), así como Luis Fernando Zapién (atletismo ciegos), Haidee Viviana Aceves (natación silla de ruedas), Enrique Pérez (natación silla de ruedas), y Pedro Rangel (natación, silla de ruedas), entre otros.

Los ausentes fueron Nuria Diosdado (nado sincronizado), Patricia Castañeda (natación), Alejandra Zavala (tiro), Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila (judo), aunque mandaron un representante para recibir su reconocimiento.

También fueron reconocidos los futbolistas locales que conquistaron el oro olímpico en Wembley.

PARA SABER

Juan René lleva tres y va por más


El arquero Juan René Serrano es uno de los jaliscienses con mayor número de participaciones en Juegos Olímpicos, al haber estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

FRASE

''Las medallas que llegaron ahora son cien por ciento hechas en Jalisco, con entrenadores de Jalisco y ése es nuestro orgullo''.

Carlos Andrade Garín, Director del Code Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones