Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | El conjunto africano se enfrentará ante el Inter de Milán en la Final de Mundial de Clu

El Mezembe va por la gloria

El conjunto africano se enfrentará ante el Inter de Milán en la Final de Mundial de Clubes

Por: NTX

El Mezembe enfrentará al Inter de Milán en la final del Mundial de Clubes. ESPECIAL  /

El Mezembe enfrentará al Inter de Milán en la final del Mundial de Clubes. ESPECIAL /

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES (17/DIC/2010).- El TP Mazembe africano buscará dar otra sorpresa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2010, cuando enfrente al favorito Inter de Milán en la disputa por el título.  

Luego de vencer al Pachuca de México (Concacaf) y al Inter de Porto Alegre brasileño (Conmebol), el cuadro de la República Democrática del Congo quiere culminar su obra y ser el primer equipo que no es de América del Sur y Europa en coronarse.  

Sabedores que no son favoritos para quedarse con el trofeo, los pupilos de Lamine N’Diaye saltarán a la cancha del estadio Zayed Sports City con todo que ganar y nada que perder, ya que lo realizado en Abu Dhabi los tiene satisfechos.  

El campeón africano sorprendió a propios y extraños el martes anterior cuando superó 2-0 al Inter de Porto Alegre para relegarlo al duelo por el tercer sitio, aunque son conscientes que ante el cuadro "neroazzurro" será complicado.  

Inter de Milán, monarca de la Liga de Campeones de Europa, buscará su tercer título mundial de clubes luego de los conquistados en 1964 y 1965, cuando se disputaba la Copa Intercontinental.  

Con la baja del holandés Wesley Sneijder, quien no podrá participar en dicho encuentro por lesión, el cuadro lombardo tendrá que estar atento para evitar sorpresas del TP Mazembe y así suceder en el trono al Barcelona de España.  

Luego que en el 2009 el Mazembe perdió sus dos encuentros, ahora está a un paso de la gloria, pero el Inter de Milán, que ha tenido una actuación regular en la Serie A, tiene la gran oportunidad de levantar el título y recobrar la confianza.  

Finalmente, en el choque por el tercer sitio, el Inter de Porto Alegre tratará de cerrar de manera digna el torneo y olvidar el trago amargo que les dejó el Mazembe cuando se mida al Seongnam Ilhwa Chunma surcoreano.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones