Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Ante el desastre en la primer campaña de David Moyes como técnico, planean reforzarse

El Manchester United ya piensa en la próxima temporada

Ante el desastre en la primer campaña de David Moyes como técnico, planean reforzarse

Por: AP

Quieren armar un plantel competitivo, algo que no han sido desde la salida de Ferguson. AP /

Quieren armar un plantel competitivo, algo que no han sido desde la salida de Ferguson. AP /

MANCHESTER, INGLATERRA (12/FEB/2014).- Aunque la primera temporada de David Moyes como técnico de Manchester United ha sido una decepción desde el punto de vista deportivo, el lado comercial del club sigue en auge, afirmó el subdirector Ed Woodward.

Sin embargo, Woodward afirmó que el equipo ya contempla la posibilidad de deshacerse de algunos jugadores en el próximo mercado de verano, y de reforzar el plantel para la segunda campaña de Moyes.

United tiene planes de "moverse en el mercado de una forma que no hemos visto en años recientes", afirmó Woodward al presentar los informes financieros del equipo.

"Nos concentraremos en armar un plantel competitivo, que luche por trofeos", expresó.

United conquistó el título de la liga Premier la temporada pasada, la última de Alex Ferguson al mando, pero ahora marcha en séptimo puesto, a nueve puntos del cuarto lugar que otorga el último boleto a la Liga de Campeones.

En cuanto a las finanzas, United reportó un éxito sin precedentes.

En los seis últimos meses de 2013, los ingresos comerciales del club aumentaron 30% hasta 102,2 millones de libras (168 millones de dólares), al entrar en vigencia seis acuerdos globales de patrocinios. Aunque los ingresos totales aumentaron 19% hasta 221,4 millones de libras durante ese período, la máxima cifra en la historia del club, las ganancias disminuyeron 49% hasta llegar a 18,7 millones de libras, debido a asuntos tributarios.

"Seguimos viendo oportunidades importantes para hacer crecer nuestro negocio comercial, y la popularidad del fútbol en la televisión nos lleva al crecimiento en los ingresos por derechos de transmisión", indicó Woodward.

La deuda del club todavía es alta, 356,6 millones de libras, aunque ha disminuido de los 716,5 millones cuando la familia estadounidense Glazer compró el club en 2008-09.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones