Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El jugador quiere ser el futbolista que ha militado en más equipos en la historia

El 'Loco' Abreu va por récord Guinness

El jugador uruguayo quiere ser el futbolista que ha militado en más equipos en la historia
El delantero jugó en México para los equipos de Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres. MEXSPORT / ARCHIVO

El delantero jugó en México para los equipos de Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres. MEXSPORT / ARCHIVO

MONTEVIDEO, URUGUAY (04/ABR/2017).- Sebastián "El loco" Abreu es conocido por sus "locuras" en la cancha y por algunas "excentricidades" fuera de ella: ahora, el delantero de 40 años va por convertirse en el futbolista que ha jugado en más equipos en la historia.

Presentado en la mañana del martes como nuevo jugador del Central Español de la segunda división del futbol uruguayo, Abreu suma 24 clubes en su larga carrera deportiva y además la Selección uruguaya, reseña la prensa especializada.

"Al día de hoy estaríamos a falta de dos (equipos) para poderlo igualar. Por como uno está (físicamente) va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al número 27", dijo Abreu este martes a periodistas sobre la posibilidad de alcanzar el récord.

En declaraciones a periodistas, Abreu dijo que dejó el futbol brasileño en el que militó los últimos tiempos para evitar "tres meses sin tener actividad" y sostuvo que la nueva camiseta que se suma a su currículum "es por consecuencia".

"Nunca fue prioridad", sostuvo el ''Loco'', quien quiere "seguir disfrutando el futbol, esa pasión".

El "Loco", un ídolo de la parcialidad local por su juego divertido y buen humor, es recordado por haber ''picado'' el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense.

Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.

"Como era el quinto (ejecutante de la serie), tenía cuatro penales para analizar al arquero, cuál era la técnica de él", recordó.

Ahora, Abreu va por otra "locura": según el suplemento especializado Ovación del diario ''El País'', solo el alemán Lutz Pfannenstiel (retirado en 2011) con 26 camisetas le supera en número de equipos jugados.

Los dos incluyen casacas de su selección nacional.


Un peregrino del futbol
                 
Abreu, que debutó en el local Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del futbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador de equipos en 10 países del mundo.

Siempre con el número 13 en su espalda, cuadros de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.

Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú y llegar ahora a Central Español.

Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1.90 metros- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. Lleva más de 400 goles en su carrera en clubes y 70 participaciones de selección.

Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica.

Fiel a su estilo, en la conferencia de prensa que dio en Central Español para presentarse este martes, remató: "Los espero a todos para disfrutar del futbol "champagne" que vamos a tener en el Palermo", el estadio del club montevideano.

Temas

Lee También

Comentarios