Jueves, 22 de Febrero 2024
Deportes | Prioridades. El timonel hace a un lado la Copa MX

El ''Jefe'' prefiere guardar silencio

Tomás Boy declina opinar sobre el tema de los extranjeros del Querétaro que alinearon sin tener visa de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Tomás Boy optó por callar ante el tema del visado, el portero Miguel Pinto expresó que Querétaro sí tendría que ser castigado. MEXSPORT /

Tomás Boy optó por callar ante el tema del visado, el portero Miguel Pinto expresó que Querétaro sí tendría que ser castigado. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2013).- Tomás Boy optó por el silencio en el polémico tema de las visas de trabajo. Y es que cuando todo apuntaba a que el timonel del Atlas diera su punto de vista, con su muy particular estilo, de lo ocurrido con Querétaro y la alineación de sus refuerzos en la primera jornada del torneo, el “Jefe” prefirió tener calma.

“Es un tema delicado y que lo voy a dejar pasar porque nosotros estamos peleando una situación muy difícil y decir cosas en este país tiene consecuencias fuertes”, aseguró para poner punto final al asunto, que, trascendió, le molestó bastante.

En la jornada uno del Clausura 2013, Gallos Blancos utilizó a tres de sus refuerzos extranjeros, en el empate con León
2-2, donde incluso uno de ellos, el colombiano Omar Vázquez, marcó uno de los tantos queretanos.

En la misma fecha uno, el Atlas prefirió no utilizar a sus contrataciones foráneas, el chileno Rodrigo Millar y el boliviano José Luis Chávez, pese a que contaban con el mismo status migratorio que los jugadores del Querétaro. En ambos casos, los jugadores de Gallos y los Rojinegros no contaban con la visa de trabajo.

Boy Espinoza prefirió hablar de sus jugadores extranjeros, para los que ya tiene planes concretos. “Los jugadores regresan a más tardar mañana (miércoles), con sus papeles, y a trabajar, porque uno de ellos quizá tenga posibilidades de jugar contra Tigres”.

El timonel de los Zorros dejó en claro que le ha gustado el comportamiento de su equipo, sobre todo porque cuando ha saltado a la cancha, ya conocen el resultado de Querétaro, su rival directo en la lucha por no descender, y que además no ha perdido en el certamen. “El equipo ha tolerado esta presión de que el adversario directo ha hecho lo suyo antes, aunque no lo crean se genera un presión importante y el equipo ha sabido tolerarla y manejarla. Necesitamos mejorar, porque adversarios más calificados pueden hacernos pasar muchos problemas”.

— ¿Cómo te sentiste con esa primera victoria con Atlas?


— Dios aprieta pero no ahorca, sentí una satisfacción muy bonita. Me sentí fenomenal.

— ¿Es especial enfrentar a Tigres?

— ¿Especial?, digo, se juegan tres puntos, he ganado muchas veces ahí, también he perdido. No pasa nada, tengo un gran cariño por la afición, ellos y yo tenemos un matrimonio indisoluble, pero nomás con la afición. Especial sería ganar el campeonato, aunque claro que es bueno ganarle a uno de los mejores equipos de México y que costó un dineral.

Manda a los suplentes


Con la prioridad de salvar el descenso, el Atlas mandará un equipo de suplentes combinado con jugadores del equipo Sub-20 a la Copa MX, donde debutan hoy ante Irapuato.

“El equipo le dará toda la seriedad, pero también tenemos prioridades y la de este equipo es salir de la situación en la que estamos”, dijo Boy.

El “Jefe” ni siquiera hace el viaje a Irapuato para el cotejo debut de su escuadra en el certamen ante los Freseros. “En algún momento iré a algún partido, pero por ahora estarán yendo José de Jesús Aceves y Rafael García (sus auxiliares)”.

EL DATO

Refuerzos ya tienen visas

Rodrigo Millar y José Luis Chávez ya obtuvieron sus visas de trabajo y este miércoles trabajarían al parejo de sus compañeros. Millar tiene muchas posibilidades de ser titular el sábado ante Tigres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones